Todos a la calle contra el Plan de Ajuste Capitalista del gobierno

85 organizaciones sindicales afiliadas a la UNETE de Aragua, trabajadores y dirigentes sindicales de la costa del estado Carabobo, directivos sindicales petroleros de la Futpv de Anzoátegui, Falcón, y de la refinería de El Palito, de las empresas básicas de Guayana, empleados públicos, consejos comunales y estudiantes de la UCV y centros de estudio del estado Aragua, así como diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, se darán cita en Maracay mañana viernes 12 de marzo, para levantar su voz de protesta ante la intención gubernamental de hacer recaer la crisis económica que padece el país, sobre los hombros de los trabajadores, aplicando un plan de ajuste económico capitalista.

El año pasado comenzó este ataque a los trabajadores y el pueblo mediante el aumento del IVA. Este año se decretó una brutal devaluación de la moneda que el gobierno y sus burócratas sindicales rojos, rojitos pretenden presentar como medidas “socialistas”, burlándose de la inteligencia del pueblo.

Todos los trabajadores sabemos que devaluación es más inflación y caída del valor de nuestro salario. El mismo día que entró en vigor la primera parte del miserable aumento del salario mínimo decretado por Chávez, el gobierno anunciaba el aumento de varios productos de la dieta básica del venezolano. Ya fueron aumentados el pollo, el arroz y el azúcar, y se anuncian aumentos escalonados de otros productos alimenticios. Asimismo, el gobierno ya ha sacado de la lista de productos regulados 19 rubros fundamentales para la dieta de los trabajadores venezolanos, mientras que los transportistas están pidiendo un aumento de 100% del pasaje, y comerciantes y empresarios sacan productos de los anaqueles a la espera de los nuevos precios anunciados por el gobierno.

Este gobierno ya se quitó la careta y mostró su verdadera cara antiobrera y antipopular, favoreciendo a los banqueros y empresarios, mientras trata de hacer pagar la crisis a los trabajadores y el pueblo explotado.

Aumentos de precios, escasez de alimentos, crisis de la salud, falta de vivienda, desempleo, incremento de la informalidad, son los males que padece el pueblo, potenciados hoy por la grave crisis de los servicios, especialmente de luz y energía eléctrica, que están colocando al país al borde de una crisis generalizada. Ante esta situación los trabajadores debemos movilizarnos y exigir aumento general de salario, escala móvil, empleo digno, vivienda, salud, educación, defender los contratos colectivos, nuestras empresas básicas, rechazar la entrega del petróleo a las transnacionales a través de las empresas mixtas, rechazar el aumento de los servicios, exigir la libertad de Rubén González y Sabino Romero, y castigo a los asesinos intelectuales y materiales de Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, así como luchar contra la criminalización de la protesta.

¡TODOS A LA CALLE CONTRA EL PLAN DE AJUSTE CAPITALISTA!

MAÑANA VIERNES 12 LA CITA ES EN MARACAY
CONCENTRACIÓN AV. BOLIVAR CON AYACUCHO
1 P.M.

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PATRONOS, NO LOS TRABAJADORES!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS