Todo és ETA:»Enaltecimiento del terrorismo»- Persecución a Iñaki de Juana

El juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco ha decretado el ingreso en prisión de Iñaki de Juana y ha ordenado su busca y captura internacional, como habían solicitado la Fiscalía, la AVT, Dignidad y Justicia y el Foro de Ermua al no haber comparecido el ex prisionero donostiarra en el tribunal especial.

MADRID-. El juez Eloy Velasco ha adoptado esa decisión a petición de las acusaciones (Fiscalía, AVT, Dignidad y Justicia y Foro de Ermua).

En el auto en el que ordena la prisión provisional y sin fianza de Iñaki de Juana y su detención, especifica que el ex preso político vasco ha cometido un delito de «enaltecimiento del terrorismo» en el que incluye «actos de cooperación necesaria y justificación pública de actos terroristas propios y ajenos que a su vez humillan e intensifican el dolor de las víctimas».

Velasco ordena a De Juana que comparezca en su juzgado en un plazo de diez días «bajo apercibimiento de ser declarado rebelde si no lo realiza», y comunica al director general de la Policía y la Guardia Civil que proceda a «su busca y captura nacional e internacional».

El juez no ha tenido en cuenta el escrito que el bufete de abogados irlandés Kevin R. Winters and Co. le envió el viernes pasado, en el que se le reiteraba la solicitud de permitir a Iñaki de Juana que prestara declaración en Belfast o bien que le interrogara a través de videoconferencia. Velasco había citado a declarar al donostiarra hoy a las 11.00, para interrogarle sobre la autoría de una carta leída el 2 de agosto en el homenaje celebrado en Alde Zaharra de Donostia tras su excarcelación.

Velasco ha ignorado la petición con el argumento de que ese bufete no está personado en la causa.

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS