¿Todavía Tardà (ERC) aboga por un acercamiento al “socialismo” del PSC dirigido por Iceta para construir la República?

Publicidad

El pasado día 4 de este mes, Joan Tardà, que de tonto no tiene un pelo (por lo que su postura resulta aún más grave), abogó porque el independentismo acumulara fuerzas acercándose a En Comú de Xavier Domènech y al “socialista” Miquel Iceta. Lo dijo de esta manera:

“No obstante, el independentismo solo tendrá éxito si entiende que debe acumular fuerzas (“no somos bastantes” hemos repetido muchas veces). Para ampliar la mayoría social dos ideas son imprescindibles, sin las cuales nada tiene sentido: que Catalunya es y debe ser un solo pueblo en un marco de libertades, de progreso económico y de justicia social (este es el consenso social que se formó en la lucha antifranquista de la Assemblea de Catalunya y que el movimiento por la República debe atraer) y que necesitamos conocer el mejor camino para llegar a la cima y con quién hay que transitar por él. En este sentido, el republicanismo debe converger con las fuerzas políticas que también defienden el referéndum vinculante, lideradas por Xavier Domènech, y debe abrir vías de diálogo franco (el municipalismo puede ser un buen laboratorio) con el socialismo catalán del PSC de un Miquel Iceta que debe decidir si se planta o abona la involución de los derechos y libertades”.

Cuando todo el mundo sabe que Iceta está alineado con el 155, lógicamente, las palabras de Tardà sonaron a insulto en buena parte del independentismo. A insulto sonó también, entre los socialistas sin entrecomillar, que Tardá cometiera la estupidez de llamar socialistas al PSC y a Iceta.

No hace falta utilizar muchos argumentos para darle a entender al señor Tardà que tanto el PSC como Iceta son justo lo contrario.

La fotografía de la cabecera de esta nota corresponde a la manifestación unionista de ayer en Barcelona, donde se dieron cita una buena cantidad de fascistas. En ella aparece Iceta junto al delegado del Gobierno español en Catalunya Enric Milló y al ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo. ¿Ese es el Iceta con el que Tardà quiere sumar fuerzas?

La fotografía que adjuntamos a continuación es de la manifestación del 29 de octubre de 2017, también convocada por Societat Civil Catalana, que igualmente contó con la participación de muchísimos fascistas.

¿Seguro, señor Tardà, que es con el “socialista” Iceta y el partido que lidera con quien cree que se puede ensanchar las bases del independentismo? Sería bueno que entendiera que sumar es muy importante, pero no con cualquiera.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More