[#TodasConAtanás] Madrid: Este jueves 12N quieren juzgar la solidaridad

¿Os acordáis de Carmen, la mujer de 85 años de Vallecas que fue desahuciada hace casi un año por avalar un préstamo que su hijo pidió a un usurero?

Esa mañana para solidarizarse con Carmen se realizó una concentración pacífica de ciudadanos, vecinos del barrio, personas mayores, mujeres y niños. Concentración que se transformó de repente, sin provocación alguna y sin explicación racional, en unos momentos de tensión y de miedo por la inexplicable actuación policial cargada de violencia y desprecio hacia las personas allí reunidas.

Los que pasó fue muy sencillo, cuando ya se había ejecutado el desalojo de Carmen y los antidisturbios habían quitado los precintos que bloqueaban el acceso a la calle y se estaban retirando, un grupo de personas se fue hacia el edificio para subir a ver cómo estaba la mujer y solidarizarse con ella.

Esto generó, no sabemos por cuales inexplicables razones, la reacción de los UIP, que cortaron el acceso al edificio y fueron persiguiendo a las pocas personas que habían conseguido entrar. Con empujones y porrazos fueron expulsándolas una a una del portal, menos a un vecino de Villaverde, Atanas, al que agredieron violentamente, pisoteándole y propinándole varios golpes.

Le tuvieron esposado, tumbado en el suelo del patio del edificio, riéndose de él, hasta que le sacaron, entre gritos de protesta, para llevarle a la comisaría de Entrevías, donde estuvo retenido hasta media tarde y donde también le realizaron, bajo su expresa petición, una revisión médica para certificar la existencia de contusiones y lesiones.

Ahora, un año después, en lugar de investigar la actuación policial, desproporcionada y sin justificación alguna, van a juzgar a Atanas por un presunto delito de “atentado contra la autoridad”.

Será el próximo día 12 de noviembre en los Jugados de lo Penal de la calle Julián Camarillo, 11 de Madrid (<M> Ciudad Lineal o García Noblejas).

Allí convocamos a las 11 horas de la mañana a todos los vecinos y vecinas de Madrid para solidarizarnos con Atanas y para decir en voz alta, una vez más,

¡PARAR UN DESAHUCIO NO ES ILEGAL! ¡LA SOLIDARIDAD NO ES UN DELITO!

#TodasConAtanas

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS