‘The Lancet’ pide a España «aflojar la soga» de los recortes sanitarios

Publicidad

Una nueva y prestigiosa voz se ha alzado contra los recortes y la austeridad en materia sanitaria del Gobierno de España. En esta ocasión ha sido la revista médica británica The Lancet la que, a través de un editorial, ha reclamado al Ejecutivo de Rajoy «aflojar la soga» en el ámbito de la salud pública y ha pedido la derogación del Real Decreto 16/2012, por el que «los inmigrantes indocumentados fueron excluidos de todo excepto de la atención de emergencia básica, prenatal y pediátrica», especifica.

Para reclamar el fin de los recortes en sanidad, la publicación basa su editorial en los informes de las Naciones Unidas, la Comisión Europea y Amnistía Internacional sobre la situación actual del Sistema Nacional de Salud (SNS) en España. «En conjunto, las tres fuentes apuntan a un deterioro en accesibilidad y asequibilidad del sistema de atención de la salud», afirma The Lancet.

Y especifica que aún se desconoce «el impacto real» que la austeridad y las medidas de emergenciaimplantadas por el Gobierno de España tendrán en el tiempo, unas políticas que «siguen vigentes y afectando a la población».

Por este motivo, la prestigiosa publicación médica recuerda que «el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene la obligación de cumplir con el derecho a la salud» de los residentes en España. Por ello, afirma que «ahora es el momento de liberar al país de las cadenas monetarias y de las disposiciones de la reforma del Real Decreto«, ya que, subrayan, nuestro país ha conseguido «sustanciales progresos» en materia económica que han llevado al PIB a niveles de precrisis.

enlace

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More