The Document Foundation y FSF Europe refuerzan su relación

Publicidad

Free Software Foundation Europe (FSFE) se ha unido al Consejo Asesor de The Document Foundation, a la vez que la segunda se ha convertido en un miembro asociado de la primera, suponiendo esto un fuerte estrechamiento en las relaciones entre ambas organizaciones.

Según publica The Document Foundation en su blog corporativo, FSFE ha estado impulsando el hecho de que sean las personas las que tengan el control sobre la tecnología y no al revés. Sin embargo, esa es una meta muy difícil de conseguir por una sola organización, por lo que esta alianza tiene propósito el reforzar el uso y desarrollo de software libre, ayudando a otros a comprender cómo el software libre contribuye a la libertad, a la transparencia y a la determinación de uno mismo.

Siendo The Document Foundation la encargada de uno de los proyectos de software libre más importantes del mundo (LibreOffice) y la FSFE una organización destinada a fomentar el uso y desarrollo de software libre, es obvio que ambas comparten objetivos comunes aunque con una perspectiva ligeramente distinta, estando la primera más enfocada en sus productos y la segunda en el concepto.

Como no podía ser de otra forma, la bienvenida mutua era algo inevitable. En ambos casos esperan unir fuerzas para seguir impulsando el software libre, no solo por el hecho de compartir y reutilizar código, sino también para evitar que las tecnologías y ecosistemas privativos terminen haciendo que los usuarios acaben encerrados en soluciones en torno a las cuales no pueden tomar ninguna decisión.

El 2 de septiembre algunos miembros de The Document Foundation se unirán al FSFE Summit de 2016, que se celebrará en Berlín entre el 2 y el 4 de septiembre con motivo de 15º aniversario de la FSFE.

 

 

The Document Foundation y FSF Europe refuerzan su relación

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More