Texto de la declaración del Parlamento de Navarra en solidaridad con el periodista Boro LH

Publicidad

 

El pasado lunes, mientras el periodista Boro LH comparecía en los juzgados de lo penal en Madrid, para un juicio que finalmente ha sido aplazado hasta el 3 de octubre por la incomparecencia de uno de los policías acusadores, el Parlamento de Navarra aprobaba la siguiente declaración institucional:

________________

– La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su solidaridad con Boro LH y todos profesionales de los medios de comunicación que ven coartada su actividad, presentada por los G.P. Geroa BaiEH Bildu NafarroaPodemos-Ahal Dugu y la APF de Izquierda-Ezkerra.

El primer punto de la declaración ha sido aprobado con el voto a favor de Geroa Bai, EH-Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E; y el voto en contra de UPN, PSN y PPN. El segundo punto ha sido aprobado por unanimidad.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1.-EI Parlamento de Navarra manifiesta su solidaridad con Boro LH y todas aquellas personas profesionales de los medios de comunicación que, por ejercer los derechos constitucionales de prensa e información, ven coartada su actividad, cuando no criminalizada; para los que esperamos un proceso justo, con todas las garantías y la investigación de la grave actuación policial del 29 de marzo de 2014, así como la depuración de las responsabilidades que correspondan.

2.-EI Parlamento de Navarra muestra su compromiso con el periodismo crítico y los valores constitucionales de libertad de expresión e información, esenciales para la formación de una opinión pública libre, pilares de la democracia”.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More