[Tetuán – Madrid] Vuestro sistema no es democracia. ¡Todo el poder al pueblo!

Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=936&cntnt01returnid=56

Paro, explotación, precariedad, falta de perspectivas laborales, subidas de tasas, recortes de derechos, falta de recursos, imposibilidad de emancipación… ¿Te suena? Si eres joven seguro que sí, es nuestra realidad cotidiana. Es el día a día que nos impone a la juventud el sistema capitalista en el que vivimos.

Toda esta situación de absoluta precariedad que como jóvenes sufrimos en nuestras condiciones de vida no se da porque sí. Tiene una serie de personas responsables que las provocan y son todas aquellas que tienen intereses objetivos en que el sistema capitalista siga vigente. Responsable es la patronal y los empresarios, responsables son los banqueros y su usura profesionalizada, responsables son los especuladores y responsable es la clase política con sus grandes partidos al frente. El PP con todos sus recortes, privatizaciones y políticas reaccionarias es en el ámbito de la política uno de los grandes pilares de sustentación del capitalismo, es su pata derecha. Pero no podemos engañarnos ni mirar hacia otro lado, este sistema tiene una pata izquierda que necesita para mantenerse en pie y que con un discurso “social” enmascara políticas que responden a los intereses del propio capitalismo. El PSOE de manera hipócrita dice defender los derechos de la población, pero con su social-liberalismo desarrolla una práctica política que a lo largo de los años se ha materializado en cosas tan llamativas como recortes de derechos en reformas laborales conquistados a través de duras luchas obreras, legalización de las ETT y por tanto promoción de un empleo totalmente precario, criminalización y represión de revolucionari@s, defensa de la monarquía o promoción del españolismo como ideología dominante legitimadora de este Estado. Haciendo seguidismo del PSOE están los grandes sindicatos vendidos UGT y CCOO o partidos socialdemócratas como IU. Todas estas opciones autodenominadas de izquierdas cumplen una clara función social de desmovilización de la clase trabajadora. Se autoproclaman como la solución a nuestras problemáticas sociales pidiendo el apoyo del pueblo en periodos electorales. De esta manera intentan canalizar el descontento social planteando que así se cambiarán las cosas pintándonos su sistema electoral como sinónimo de democracia. Pero su sistema no es democracia porque democracia es que la gente decida directamente sobre sus asuntos, democracia es que todo el poder es del pueblo y a día de hoy quien tiene el poder no es el pueblo, son los grandes empresarios, son los banqueros y es la clase política.

Lo cierto es que no son la solución porque son parte del problema. No son la solución porque no buscan una ruptura con el origen de las problemáticas que sufrimos como clase social. Se limitan a buscar una reforma del propio sistema que mejore nuestras condiciones de vida en diversos grados, pero esos problemas seguirán ahí, seguirán reproduciéndose. No podemos conformarnos con las migajas del capitalismo, no podemos admitir un sistema de explotación a cambio de unas supuestas comodidades que se basan en el consumismo. No podemos aceptar un sistema en sí mismo injusto. La solución a la precariedad que sufre la juventud y en general la clase trabajadora está en romper con este sistema, está en la lucha obrera y revolucionaria. No está en votar a esa izquierda reformista, está en organizarnos barrio a barrio, pueblo a pueblo. Señalémosles y luchemos contra ell@s porque también son culpables. No permitas que te sigan engañando, no permitas que te sigan explotando.

Su sistema no es democracia. ¡Todo el poder al pueblo!
Tetuán Rebelde. Joven ¡Pasa a la acción!

Yesca – Asamblea de Tetuán

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS