[Terrorismo patronal] Dos obreros desaparecidos por el derrumbe de un edificio en Madrid

Publicidad

Pasadas las primeras 24 horas tras el derrumbe de la estructura interior de un edificio en obras en el número 19 del paseo del General Martínez Campos de Madrid, los esfuerzos de los equipos de rescate prosiguen con la retirada de escombros y sin rastro aún de los dos trabajadores atrapados en el desplome del forjado de la séptima planta.

Unos 50 bomberos del Ayuntamiento de Madrid continúan la búsqueda. Mientras tanto, la Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto una investigación y ha dado instrucciones a la policía judicial para que se aclaren las circunstancias de lo sucedido. «Los perros han marcado dos lugares donde creen que están los desaparecidos, pero no sabemos a cuánta profundidad», confiesa la portavoz que, sin querer dar la batalla por perdida, reconoce que es difícil que los obreros sigan con vida. «¿Posibilidades? Pocas, los datos objetivos son poco esperanzadores, pero existen los milagros y los hemos visto ocurrir. Puede que se haya formado una bolsa de aire o que se haya creado una bovedilla que los haya protegido», explica la portavoz.

El derrumbe se produjo en una parte del forjado del inmueble, que estaba siendo rehabilitado para hacer pisos de lujo. La promotora Richelieu Developments, responsable de las obras, tenía los permisos en regla, según informó ayer la alcaldesa, Manuela Carmena. Las viviendas resultantes de la reforma tenían un precio de 1,5 millones de euros la más barata.

Varios vecinos criticaron la reforma en un edificio de principios del siglo XX, especialmente un aparcamiento de tres plantas y 57 plazas de garaje. “Los vecinos nos lo olíamos. Estos edificios son antiguos. Cuando empezaron las obras me pareció una locura”, cuenta Ana Martinez, vecina. Habitantes de edificios cercanos aseguraron que, en el momento del derrumbe, oyeron desde sus casas un fuerte estruendo seguido de una gran cantidad de polvo en suspensión.

 

Fuente de la noticia

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More