Publicado en: 6 diciembre, 2015

(Terrorismo patronal) 64 fallecidos en accidentes laborales en Andalucía hasta noviembre

Por Kaos. Laboral y economía

Un total de 64 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía hasta el mes de noviembre, lo que supone una cifra similar al mismo periodo del año anterior, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía. En cuanto a los accidentes ‘in itinere’, hasta el penúltimo mes del año se han […]

Un total de 64 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía hasta el mes de noviembre, lo que supone una cifra similar al mismo periodo del año anterior, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía.

En cuanto a los accidentes ‘in itinere’, hasta el penúltimo mes del año se han registrado once, mientras que hasta el 21 de noviembre del año pasado se contabilizaron 13.

En el mes de enero, se contabilizaron dos accidentes laborales con resultado de muerte y se produjeron durante la jornada laboral en Córdoba y Málaga.

Asimismo, en el mes de febrero se contabilizaron once accidentes mortales laborales. En concreto, se registraron en Almería (2), en Córdoba (1), en Jaén (1), en Málaga (2) y en Sevilla (5). Durante el mes de marzo, se produjeron diez accidentes mortales laborales, en Córdoba (2), en Granada (1), en Huelva (1), en Jaén (1), en Málaga (2) y en Sevilla (3. Además se registró uno ‘in itinere’ en Málaga.

En abril, se produjeron tres accidentes laborales mortales, en Almería, Granada, Huelva, respectivamente, mientras que en Granada se registró uno ‘in itinere’ y otro en Sevilla. En el quinto mes del año, se registraron siete accidentes mortales en el tajo –Almería (1), Jaén (1), Málaga (1) y Sevilla (4), mientras que tres fueron ‘in itinere’.

En el mes de junio, se contaron siete accidentes que se produjeron en Almería (1), Cádiz (1), Granada (2), Jaén (2) y Sevilla (1), mientras que en el mes de julio se registraron seis –Córdoba (1), Jaén (1), Málaga (1) y Sevilla (3)–, más uno en ‘in itinere’ en Málaga.

Agosto registró cinco accidentes mortales laborales –tres en Córdoba y dos en Málaga– y uno ‘in itinere’ en Sevilla. En el mes de septiembre, se produjeron cinco mortales durante la jornada de trabajo y  dos ‘in itinere’.

En Andalucía, durante el mes de octubre, se han producido 5 accidentes mortales, a los que hay que añadirle 1 in itínere. En relación al acumulado enero-octubre 2.015, se refleja descenso de la siniestralidad en un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Continúan siendo los accidentes graves (12%) los que más aumentan. El sector de la construcción es el que registra un mayor índice de siniestralidad con baja en este periodo (15%) a excepción del Sector Agrario que disminuye un 8% . En cuanto a la gravedad de las lesiones, graves son los que más aumentan. Destaca el aumento en el número de accidentes mortales durante este periodo en el sector de industria, con un 36% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde un punto de vista provincial , Sevilla continúa aumentando el número de accidentes mortales de forma alar- mante, registrando un 157% más de accidentes de este tipo en este periodo.

Los datos utilizados, han sido suministrados por la Dirección General e Seguridad y Salud Laboral. Servicio de Gestión, Au- torizaciones y Estadísticas de la Junta de Andalucía. Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Actualizado por DELTA a fecha 13/11/2015. Datos susceptibles de modificación.

Agencias

-->
COLABORA CON KAOS