Teresa Rodríguez replica a Pedro Sánchez que PODEMOS quiere ser útil a los andaluces no al PSOE

Publicidad

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha replicado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que su partido quiere ser útil a los andaluces, «no al PSOE».

La dirigente de Podemos ha contestado así al líder socialista, quien ha emplazado a Podemos y a Ciudadanos a ser «útiles» y facilitar la gobernabilidad de la presidenta en funciones, Susana Díaz, en Andalucía, tanto en el Parlamento como en la Junta andaluza.

«Doy la bienvenida a los nuevos partidos (en alusión a Ciudadanos y Podemos), pero tienen el enorme reto y oportunidad de no definirse por lo que no son, sino de ser útiles a la sociedad andaluza, y reflejarlo en las instituciones, tanto en el Parlamento andaluz como en gobernanza de Andalucía», ha señalado Pedro Sánchez

En su cuenta personal de Twitter, Teresa Rodríguez, asevera: «A Pedro Sánchez. Sabemos para quiénes queremos ser útiles: los andaluces, no a su partido», al tiempo que recuerda la condiciones puestas por su formación a los socialistas para facilitar la investidura de Díaz.

En términos muy similares se ha pronunciado en esta red social el secretario de Organización nacional, Sergio Pascual, quien ha preguntado a Sánchez si «¿no le parece útil para los andaluces la ecuación un asesor menos un médico más?».

Rodríguez y Pascual se refieren a las condiciones y propuestas planteadas al PSOE como la dimisión de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por su «responsabilidad política» en el caso de los ERE, a la ruptura de la Junta con los bancos que llevan a cabo desahucios a personas sin recursos y a la eliminación de altos cargos para utilizar los recursos en contratar profesores y profesionales de la sanidad y servicios sociales.

Está previsto que el presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, comience la última semana de abril la ronda de consultas con los portavoces de los grupos políticos -PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU- requisito previo a la propuesta de un candidato a la investidura para la Presidencia de la Junta.

De momento, ninguno de los partidos tiene la intención de abstenerse o votar a favor en la primera votación de la investidura de Díaz, que se celebrará probablemente a finales de abril o principios de mayo.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More