Teresa Rodríguez anuncia que donará parte de su primer sueldo a la plantilla de Telefónica en huelga indefinida

Publicidad

La diputada y secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha comprometido a donar el «sobrante» de su primer salario como parlamentaria andaluza a la causa a los trabajadores de subcontratas de Telefónica que permanecen en huelga indefinida desde el pasado 7 de abril. Ese sobrante se refiere a la parte del sueldo de Teresa que exceda el compromiso de cobro realizado por los cargos públicos de PODEMOS, que tienen su tope salarial fijado en tres veces la cuantía del SMI.

El conflicto laboral que atraviesan estos trabajadores «refleja la forma en la que nos quieren hacer salir de la crisis: precarizando el empleo con trabajos que no permiten llevar una vida digna».

Rodríguez ha indicado que Podemos «quiere ser una herramienta de apoyo para quien demanda soluciones a los problemas de sus trabajos, en los sitios concretos de los que luego hablamos en el hemiciclos y en los mítines». «Vamos a tener un pie en las instituciones, pero mil en la calle», ha aseverado.

Estas declaraciones fueron realizadas ayer lunes a los medios durante una concentración de los empleados de las contratas, subcontratas y autónomos a las puertas de Telefónica, Teresa Rodríguez explicó que, como se comprometió, seguirá cobrando lo mismo que cuando ejercía como profesora y, por lo tanto, el montante que reste lo irá donando a diferentes causas, en este caso, a estos trabajadores.

Al hilo, ha criticado que el conflicto laboral que atraviesan estos trabajadores «refleja la forma en la que nos quieren hacer salir de la crisis: precarizando el empleo con trabajos que no permiten llevar una vida digna». Y es que, según Rodríguez, mientras que Telefónica registró «3.000 millones de beneficios en 2014, permite que haya trabajadores suyos que, trabajando a destajo, no tienen vacaciones ni un contrato que les permita desarrollar una vida digna».

Además, ha reprochado a la compañía que mantenga como consejero a Rodrigo Rato, «un símbolo de las puertas giratorios que nos han llevado a esta situación en la que el poder político y el poder económico están fuertemente vinculado». «Mientras él, que ha sido noticia por su falta de su honorabilidad, sigue cobrando un sueldo millonario, los empleados trabajan a destajo sin poder pagar las facturas», ha lamentado.

Por otro lado, la diputada andaluza ha puesto en valor que estos trabajadores son ejemplo de que «cada vez más trabajadores precarios se unen y organizan movilizaciones para mejorar sus condiciones». Así, Teresa Rodríguez ha explicado que Podemos apoya las reivindicaciones de estos trabajadores porque «ganar va más allá de ganar unas elecciones y un número de diputados, ganar pasa también por ganar los conflictos sindicales, sociales y las luchas que emprenden para ganar derechos y tener una vida digna».

Así las cosas, ha anunciado que, cuando comience la actividad parlamentaria, Podemos llevará el asunto a la Cámara andaluza presentando iniciativas legislativas «que puedan dar un espaldarazo a la lucha de los trabajadores».

Agencias

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More