Teresa Rodríguez (Podemos) quiere ‘un reparto más equitativo de la tierra’ en Andalucía

Agencias

Rodríguez ha sostenido esto tras conocerse el programa económico que ha detallado el líder de la formación, Pablo Iglesias, en el que plantea que la banca pública reactive el crédito a las familias, un aumento de los salarios a través de un fortalecimiento de los sindicatos, reducir la jornada laboral a 35 horas semanales y subir las pensiones.

«Como andaluza echo en falta una reivindicación histórica en mi comunidad que es un reparto más equitativo de la tierra, y para ello urge una reforma agraria, que implica un reparto más equitativo de la tierra, queremos de una agricultura de campesinos y avanzar hacia un sistema más igualitario y sostenible», ha mantenido Rodríguez.

Ha subrayado que si bien son «urgentes» y «necesarias» las políticas económicas planteadas en dicho programa, también lo es una reforma agraria para Andalucía.

«Queremos garantizar el ejercicio del derecho al trabajo que reconoce nuestra Constitución, es decir, trabajar menos para trabajar todos», ha añadido la eurodiputada de Podemos

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS