Terceras Sesiones del Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

Publicidad

CÁDIZ ACOGIÓ EL ENCUENTRO ENTRE EL 12 Y EL 13 DE OCTUBRE

El Cónsul General de Cuba en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Alejandro Castro Medina, el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, el representante del FPLP, Khaled El-Yamani, y la profesora Ángeles Diez, miembro del FAI

Durante los días 12 y 13 de octubre, el Frente Antiimperialista Internacionalista ha organizado las III Sesiones del Tribunal Permanente de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN, que esta vez ha tenido lugar en Cádiz, en espacio cedido por el ayuntamiento de esta ciudad.

El objetivo general del Tribunal es conformar y divulgar una condena social y política de la situación creada por las intervenciones imperialistas y contribuir a la movilización social contra ellas. Estas III Sesiones se han dedicado a realizar una denuncia pública del papel que juegan los principales actores del estado español en la expansión imperialista, alertar sobre la escalada injerencista, las intervenciones, las guerras y el sufrimiento de sus víctimas. Se conformaron cuatro Mesas de Trabajo en sesiones paralelas: “Aspectos militares de la injerencia española”, “La guerra ideológico/cultural”, “El papel de la economía del Estado Español”, y “Víctimas y Resistencias”. Otros temas debatidos fueron la crecienteinfluencia del sionismo en España y Latinoamérica, y las resistencias palestina y siriacomo victorias antiimperialistas. Las resoluciones parciales con las propuestas de denuncias y condenas realizadas por cada mesa se pusieron en común en sesión plenaria para su discusión y resolución final, que será dada a conocer en la web de el FAI y a los medios de comunicación.

En este Tribunal se dieron cita personas procedentes de varios puntos del país, que tuvieron la oportunidad de poner en común, en un ambiente de amistad y colaboración, el trabajo realizado por distintos colectivos en la investigación y acciones de denuncia de las guerras promovidas por las potencias imperialistas. Se contó, además, con la presencia delcónsul de Cuba, el embajador de Nicaragua y un delegado del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Khaled El-Yamani, que informaron sobre la situación derivada de la agresión a sus países y las resistencias populares generadas.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More