TEORÍA GENERAL DE LA GUERRA IMPERIALISTA

Publicidad

La guerra imperialista es la expresión material del concepto extremo de nacionalismo. El dominio de una nación conceptuado materialmente superior a la proporción ideológica y geográfica de otra nación con respecto a sus habitantes, es considerado de primer orden, sobre el supuesto geográfico e ideológico de la nación a someter o sometida.

El imperialismo es la expresión primera en política exterior de las naciones beligerantes. El control y dominio de los supuestos geográficos, es paralelo al control y dominio de los supuestos ideológicos. En los supuestos geográficos están incluidas las fuentes de energía, las fuentes minerales y las fuentes naturales de consumo, además de las fuentes de masas para ser utilizadas en factores a su vez de producción y consumo. En los supuestos ideológicos están incluidos todos los medios económicos, todos los medios de comunicación, transporte, empleo, educación y sanidad.

 

La guerra imperialista puede ser aplicada mediante varias formas de conflicto:

 

1La guerra abierta y declarada hacia una nación o varias naciones.

 

Caracterizada por la invasión geográfica de un país o varios, sobre otro país o varios. Para este tipo de guerras imperialistas se utilizan todos los medios militares materiales al alcance.

 

 

2-La guerra encubierta y no declarada hacia una nación o varias naciones.

 

Caracterizada por la no invasión geográfica, en primera instancia, con medios militares, y sí, por la utilización de servicios secretos de espionaje. La guerra encubierta está caracterizada por la utilización de todos los medios económicos que los servicios secretos de espionaje pongan al alcance de los medios de oposición al gobierno que se quiere derrocar. Están incluidos los actos de manipulación de los medios de comunicación, los medios de producción y distribución, los medios financieros, y los actos de terrorismo contra los medios sociales, públicos y privados.

 

El punto dos puede ser la materialización previa a la realización y materialización del punto uno.

 

Las naciones que han aplicado y aplican el sistema de guerra imperialista equivalen al 80% del total de las naciones de nuestro planeta.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More