[Tenerife] La Policía irrumpe en el CSO Taucho

Desde la asamblea del CSO Taucho y la Plataforma Antirrepresiva de Tenerife mostramos nuestro rechazo a este nuevo ejemplo de represión de los cuerpos de seguridad, en esta ocasión de la policía municipal de la corporación que dirige Patricia Hernández del PSOE

Publicidad

El pasado viernes, 6 de marzo, se celebró un acto en el CSO Taucho dentro de las Jornadas Antirrepresivas que empezaron en febrero en Tenerife. El encuentro con el colectivo C.A.M.P.A. (Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas de Aragón) fue muy enriquecedor al poder conocer la experiencia de las compañeras, por la temática tratada y por la parte creativa del evento que consistió en la elaboración de un fanzine colectivo y un micro abierto en el que algunas compas nos animaron con su arte.
Todo transcurrió con normalidad hasta la una de la noche, cuando sólo quedaba en el centro social un reducido número de jóvenes conversando tranquilamente, el acto ya había terminado, la música hacía rato que no sonaba y entró en el edificio una dotación de la policía municipal. Las compañeras, que estaban en el patio, les hicieron saber a los agentes que no tenían derecho a acceder al centro social sin su consentimiento, ni orden judicial, a lo que respondieron que sí tenían derecho a hacerlo y que acudían por una supuesta queja de un vecino sobre ruido.
A pesar de que la música estaba apagada, que el acto había terminado a las 11 de la noche y que los policías estaban en el interior de Taucho de forma ilegal, estos preguntaron por alguien responsable del centro y procedieron a su identificación, así como a la del resto de jóvenes que se encontraban en el interior, sometiéndolas a un interrogatorio que no tenía ningún sentido al tratarse de un espacio y una reunión privadas. Los agentes también intentaron registrar el centro social, lo que se pudo impedir porque no tenían orden judicial para ello. Esta actuación de la policía municipal es a todas luces abusiva y arbitraria, así como desproporcionada, pues acudieron tres coches policiales y seis agentes por una queja de ruido.
Desde la asamblea del CSO Taucho y la Plataforma Antirrepresiva de Tenerife mostramos nuestro rechazo a este nuevo ejemplo de represión de los cuerpos de seguridad, en esta ocasión de la policía municipal de la corporación que dirige Patricia Hernández del PSOE. Esta actuación policial supone una agresión a la libertad de reunión, al derecho a la intimidad y un abuso de autoridad impropios de un gobierno municipal que se supone progresista, lo que nos reafirma en la necesidad de seguir denunciando la represión institucional que en este caso se ha cebado con un centro social y con la juventud movilizada de nuestra isla por tener un determinado aspecto o por sus ideas.
¡BASTA YA DE REPRESIÓN CONTRA LOS CENTROS SOCIALES Y LA JUVENTUD!
CSO TAUCHO
PLATAFORMA ANtIRREPRESIVA DE TENERIFE
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More