Tenerife: ACCEM expulsa a seis chicos del campamento de Las Raíces y los deja en la calle, en situación de desamparo

Por Asamblea de Apoyo a Migrantes Tenerife

De nuevo, sin conocer el motivo de la expulsión, ni el supuesto reglamento que se les aplica y sin posibilidad de recurrir la decisión de la dirección del campamento, varios chicos migrantes se quedan sin un lugar donde dormir, sin atención legal ni sanitaria, expuestos a las inclemencias del tiempo y sin ningún recurso.

Esta noche los chicos han dormido al raso frente al campamento, sin resguardo, todo esto en una zona en la que se alcanzan temperaturas por debajo de los 8º C y con una humedad que llega al 80% y con lluvias frecuentes. Por si fuera poco, nos llegan noticias de que la policía, en lugar de buscar una solución a esta situación de desamparo, les ha quitado su documentación en una muestra mas del acoso y abuso policial a la que son sometidas las personas migrantes en situación de calle.

La criminalización de los migrantes continúa, los castigos ejemplarizantes son la forma que tiene ACCEM de afrontar las carencias del centro que gestionan y que, como lleva denunciando hace meses la Asamblea de Apoyo, se agravan con el incremento de personas llegadas a los campamentos.

¡No más racismo institucional!

Compartir
Ir al contenido