Temas del Abuelo- Sobre Lenin-Los sindicatos y los errores del camarada Trotski

Habla Lenin. Camaradas:&nbsp Debo, ante todo, pedir excusas por infringir el reglamento, pues para participar en la discusión tendría que haber escuchado, como es natural, el informe, el coinforme y los debates. Por desgracia, me siento tan mal de salud que no he podido hacerlo. Pero ayer tuve la pasibilidad los documentos impresos fundamentales y preparar mis observaciones. Por supuesto, la infracción la infracción del reglamento&nbsp a que me he referido implicara para vosotros ciertos inconvenientes: es posible que me repita al no saber lo que han dicho otros y no responda a&nbsp lo que seria necesario responder. Mas no he podido proceder de otro modo.

&nbsp El documento principal en que me baso es el folleto del camarada Trotski El papel y las tareas de los sindicatos. Al cotejar este folleto con las tesis que presento en el Comité Central y leerlo con atención, me asombra la cantidad de errores teóricos y de flamantes inexactitudes que contiene. ¿ Como a sido posible que al iniciar una gran discusión en el partido sobre este problema, se haya preparado una cosa tan desafortunada en vez de proporcionar las cosas mas meditadas?. Señalare de modo mas sucinto los puntos fundamentales que contiene, a mi entender&nbsp las inexactitudes teóricas y primarias y esenciales.

Los sindicatos no son solo históricamente necesarios: son también una organización del proletariado industrial históricamente inevitable, que en las condiciones de la dictadura del proletariado abarca a este casi en su totalidad. Esta es la idea mas fundamental ,pero el camarada Trotski lo olvida a cada paso no parte de ella, no la valora. El propio tema propuesto por el, El Papel y las tareas de los sindicatos, es infinitamente amplio.

&nbsp De los dicho se deduce que el papel de las sindicatos en la transición fue esencial en extremos.

&nbsp Trotski al referirse en su tesis a la confusión ideológica, precisamente en los sindicatos en el VIII congreso lía el zipizape histórico. Según Lenin solo podrá hablarse de crisis después de analizar el momento político. Quien tiene confusión ideológica precisamente es&nbsp Trotski. Porque en el problema fundamental del papel de los sindicatos durante la transición del capitalismo al comunismo, es el y no otros&nbsp quien a perdido de vista, ect. ect.

Como seria largo la transcripción del Discurso de Lenin al VIII congreso, recomiendo a todo intersado en el tema, se busque en la Biblioteca el Libro Lenin Entorno a los Sindicatos,&nbsp y de la pagina 379 a a 400. ncontrara de puño y letra del autor mas leido del mundo según la UNESCO Cuyas obras estan traducidas a 180 idiomas, los errores del el camada Trotski.

No, ahora no proceden los acostumbrados comentarios, lean primero en el libro y después que cada cual haga su comentario a la historia.

Benito Gómez Moreno.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS