Telefónica: huelga en Madrid y manifestación de 3000 trabajadores

Telefónica: huelga en Madrid y manifestación de 3000 trabajadores

Cerca de 3000 trabajadores de Telefónica en Madrid se han manifestado ayer en la «espléndida» ciudad de la comunicación del Distrito C. Una manifestación multitudinaria que, a falta de los resultados oficiales de paro, significa el rechazo mas absoluto a las pretensiones de la empresa en la mesa de negociación de convenio: congelación de la antigüedad a cambio de la evaluación del desempeño para el aumento del salario, moderación salarial (2% anual de incremento), fractura del salario base en complementos, multifuncionalidad gratuita, jornada partida forzosa para los grupos 32 y 33 en el Distrito C, jornadas irregulares para el grupo de operaciones… todas ellas medidas que tienen como finalidad acabar con las actuales condiciones laborales conseguidas gracias a la lucha del trabajador durante décadas.

Viernes 30 de mayo de 2008

El trabajador de Madrid, informado ya en nueve rondas de asambleas del comité (hay provincias que todavía no han tenido ni tan sólo una asamblea), ha comprendido perfectamente la magnitud y consecuencias de las intenciones de la empresa. Una excelente concentración en las tablas el día 13, una manifestación como hacía años que no se veía en la c/fuencarral y ahora una huelga y manifestación en el Distrtito C marcan el camino a seguir al resto de provincias, a los sindicatos mayoritarios apoltronados en sus confortables despachos y sobre todo muestran el rechazo más absoluto a la empresa y a su mierda de modelo de clasificación profesional.

Ya está bien de burlarse del trabajador, ya está bien de los abusos de Telefónica, ya está bien de la ferocidad empresarial… es hora de enseñarles los dientes. Si quieren guerra la van a tener.

Salud y Movilización

Video:

Más fotos:

http://picasaweb.google.com/madrid.cgtele

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS