Tegucigalpa (Honduras): Convocatoria a conferencia de Prensa y Foro/Presentación (4 de Septiembre a las 10:30h.)

Estimados compañeros y compañeras

El día 30 de agosto del presente año, el Centro Robert Kennedy de Derechos Humanos, la Comisión de Guatemala para los Derechos Humanos (GHRC), la Fundación para el Debido Proceso (DPLF) y la Plataforma Internacional contra la Impunidad, un grupo de organizaciones expertas en derechos humanos que han estado monitoreando la Causa de Berta Cáceres en Honduras publicó, «Violencia, Corrupción e Impunidad en la Industria Energética Hondureña: Un perfil de Roberto David Castillo Mejía.»

El informe, resultado de una cuidadosa investigación, reúne información que implica a Castillo, gerente de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), en un patrón de violencia, violaciones a los derechos humanos y corrupción que beneficia a las empresas con las que estaba asociado. Castillo ha estado involucrado con al menos ocho empresas, registradas en Honduras y Panamá, como se describe en el informe.

Para descargar el informe en inglés: http://bit.ly/DavidCastilloProfile

http://www.ghrc-usa.org/2019/08/davidcastilloreport/

Les convocamos para este miércoles 4 de Septiembre a las 10:30 am al Hotel Honduras Maya donde estaremos presentando este informe en su versión en español con participación de expertos internacionales.

Realizaremos una conferencia de prensa y un conversatorio que abordará la corrupción e impunidad como patrón de violencia en la imposición de proyectos extractivos, el perfil de David Castillo, como figura representativa de este patrón con el que actúa el modelo extractivo en Honduras.

Quienes no puedan apoyarnos con su participación presencial pueden compartir desde sus redes la imagen de convocatoria adjunta, la gráfica del perfil y twits con los siguientes hashtags y mensajes a partir de las 10 de la mañana:

#CastilloCriminal

#CapturaALosAutoresIntelectuales

#FaltanLosAtala

#NoMásImpunidad

  • David Castillo fue empleado del gobierno hondureño, oficial de las fuerzas militares, empleado de la empresa DESA y es uno de los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres.
  • David Castillo participó en la planificación del asesinato de Berta Cáceres en su rol de enlace entre la estructura sicarial y quienes pagaron y ordenaron el crimen.
  • Exigimos de manera urgente una sentencia escrita que garantice justicia integral en este y otros casos relacionados al crimen, que se lleve a juicio a David Castillo y se investigue de manera diligente a la familia Atala Zablah, quienes ordenaron y pagaron para asesinar a Berta Cáceres.

Sigue nuestra transmisión en vivo por nuestro Facebook:

@Copinh Intibucá

Esperamos contar con su valiosa participación en este evento.

Cordial saludo

-COPINH-

escuchenos en vivo:

copinh.org

Todo sobre el caso Berta Cáceres: https://berta.copinh.org

fb:     Copinh Intibucá
twitter: @COPINHHONDURAS
YOU TUBE: Comunicación COPINH

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS