Técnicos de ambulancia catalanes acusan a directivos del sector de vacunarse antes que ellos

El colectivo 'Técnics en Lluita' alerta de que tres empresas han puesto vacunas a directivos y otro personal no sanitario.

 

Técnicos de estas empresas no han querido hablar por miedo a posibles sanciones. López afirma que dichas empresas se dedican a «coartar la libertad de expresión» de los trabajadores con amenazas de sanciones. «Tenemos un compañero que está en un proceso de sanción de 50 días solo por explicar y quejarse que hay falta de EPI y material necesario».

 

Una de las empresas se defiende

 

Dos de las empresas señaladas por estas presuntas malas prácticas no han querido hacer declaraciones a este medio, pero una de ellas sí. Transport Sanitari de Cataluña (TSC) se ha defendido de las acusaciones mediante un comunicado. «En el proceso de vacunación, TSC ha priorizado la vacunación de su personal de movimiento y de todos aquellos empleados que corren riesgo de contagio».

La empresa también ha mostrado su malestar por estas informaciones «en unos momentos difíciles para todos en que la prioridad absoluta es luchar contra la pandemia» además a afirmar que ellos han cumplido los protocolos establecidos tanto por el Sistema de Emergencias Medicas (SEM) como por la consejería de Salut de la Generalitat.

 

Salut investigará lo sucedido

 

Con motivo de esta polémica, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado a las empresas del sector de los criterios de vacunación impuestos por la consejería de Salut. El organismo público afirma que no gestionan directamente el personal de esas empresas y que investigará los hechos.

El resultado de sus investigaciones se trasladará a la Agencia de Salud Pública para que determine si se ha producido alguna irregularidad y aplicar las medidas oportunas.

 

Una larga lista de vacunaciones irregulares en España

 

Esta no es la única polémica relacionada con los turnos de vacunación que, de momento, solo incluyen a profesional sanitario y usuarios de residencias de ancianos. Alcaldes, jefes de policía, directivos sanitarios y familiares «de» se han vacunado en diferentes puntos del país, justificando su decisión al asegurar que se trataba de dosis sobrantes que, de lo contrario, quedarían desaprovechadas.

 

Fuente: Nius

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS