Teatro del Barrio. Programación diciembre 2.020

Presentamos en el TdB nuestra última producción

LOS QUE HABLAN

https://teatrodelbarrio.com/los-que-hablan-producciones-del-barrio/

Con Malena Alterio y Luis Bermejo

Texto y dirección de Pablo Rosal

Fechas: Del sábado 5 al domingo 20, fines de semana.

Dos personajes entran al escenario para hablar el uno con el otro.

Son Malena Alterio y Luis Bermejo. Dos actores de extraordinaria vis cómica que ponen su voz y su cuerpo al servicio del texto y la dirección de Pablo Rosal para explorar lo que queda del poder comunicativo del habla humana.

Los que hablan es un “ejercicio dialogístico” que aspira a reencontrar,

borradas todas las pistas, la experiencia del personaje originario del escenario, la experiencia animal del primer hablante dentro de este cuerpo tan hablado. Presentar ante el espectador seres pre-culturales, siempre frágiles, en la cuerda floja, nunca acabado, antes de conseguir ser alguien.


CARMIÑA, Mujeres que se atreven III

https://teatrodelbarrio.com/carmina-mujeres-que-se-atreven-parte-3/

De Noelia Adánez

Con Nieve de Medina

Dirección: Ximena Vera

Fechas: Domingos de diciembre, 13h.

La escritora Carmen Martín Gaite centra la III entrega del ciclo Mujeres que se atreven, siguiendo así los pasos de Emilia (2.016) y Gloria (2.018).

Martín Gaite dio un célebre ciclo de conferencias en la década de los noventa del pasado siglo. Este monólogo se inicia con una de esas conferencias; una imaginaria, cuyo tema principal es el vínculo entre literatura y vida.

Esta conferencia tiene lugar en la sala de un teatro en cuyo backstage se encuentran ensayando la hija de Carmiña, Marta, y un grupo de amigos. Su presencia llevará a la escritora a evocar a Marta y lo que representó su vida y su muerte; lo que significó haber encontrado al interlocutor que siempre buscó, y haberlo perdido.

Detrás del drama personal de Carmen están también las dificultades de dos generaciones de españolas para comunicarse y definir sus proyectos y el sentido de sus vidas, pero, sobre todo, la conferencia contiene una propuesta de orden tanto personal como político: seguir vivas, por nuestros muertos.


 

ESCENA eMe

360 GRAMS, de Compañía Ada Villaró

https://teatrodelbarrio.com/360-gramos/

Autoría: Ada Vilaró
Creación y dirección: María Stoyanova, Vero Cendoya y Ada Vilaró
Intérprete: Ada Vilaró

Fechas: 1 y 2 diciembre

 

«No estoy desnuda tal como soy, sino que estoy desnuda

tal como tú me ves

Con sólo un pecho el cuerpo no deja de ser bello. Cuando la vida te parte en dos se despliega ante ti la oportunidad de atravesar el dolor y redescubrir el misterio de la belleza. Una belleza política que combate la superficialidad y desafía los estereotipos.
Una belleza que es lo que es, con su diferencia. Una verdad que abraza y ama la vida. Tu mirada cuenta, es importante, suma.

360 GRAMOS es un proyecto que nace de una experiencia personal de Ada Vilaró, muy íntima y frágil y que, por primera vez, se atreve a compartir.


 

ESCENA eMe

HOLLYWOOD (Danza)

https://teatrodelbarrio.com/hollywood/

Creación, interpretación, dramaturgia y dirección: Alberto Cortés y Andrea Quintana
Textos: Alberto Cortés
Cuerpo: Andrea Quintana
Espacio sonoro y remezcla: Elena Casanueva
Música original: Col·lectiu LOOPA!

Fechas: 3 y 4 diciembre

TEASER

Hollywood es una trampa en bucle donde la repetición puede colocarnos en dos lugares, en el acierto o en el error. Esta obra elige hackear el escenario para devolverlo al error. Sobre el escenario dos actores doblan una escena de cine en la que ha muerto una chica, en realidad una excusa para que Andrea y Alberto puedan reflexionar sobre los conceptos de triunfo/fracaso y ser capaces de no-hacer-algo-inmenso. Las reflexiones sobre qué es triunfar y cómo triunfar se disparan desde los micrófonos del escenario; se han empeñado en marcar nuestra carrera con la palabra “triunfo”, palabra trampa que se hace jaula y pistoletazo de salida.

 


ÚLTIMA POSIBILIDAD DE VER A…

LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO

https://teatrodelbarrio.com/las-princesas-del-pacifico/

Con Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León

Dirección: José Troncoso

Fechas: Martes, miércoles y jueves, del 8 al 23 de diciembre

 

Tía y sobrina llevan tanto tiempo juntas que han acabado por convertirse en un monstruo de dos cabezas. Feas, grotescas, diferentes… Apartadas de la sociedad, viven recluidas en un búnker de crochet para protegerse de nuestras miradas. Pero también desde allí nos miran y se ríen de nuestras desgracias para sentirse acompañadas.

La fortuna en forma de premio, un fantástico crucero con el que nunca habrían soñado, las pone de una patada en el mundo exterior, cerca de nosotros, para que podamos vernos reflejados en ellas.

Zarpamos.


SALA LOS BALCONES

(También en documento adjunto)

NO SÓLO DUELEN LOS GOLPES

https://teatrodelbarrio.com/no-solo-duelen-los-golpes/

Con Pamela Palenciano

Dirección: Dário Valtancoli

Es la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se podría decir que en este monólogo –personal- la autora nos va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles.

Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor y del dolor, la actriz consigue tocar la vida personal del público generando consciencia… y preguntas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS