Teatro del Barrio: «El Trinche, el mejor futbolista del mundo» del 5 al 16 de febrero

Publicidad

Un deportista extraordinario en todos los sentidos. Una rara avis que prefirió bajarse a tiempo de una vida de brillos y oropeles para mantener una existencia tranquila, lejos del dinero, del poder, de miradas ajenas.

La verdad es que yo no tuve más ambición que la de jugar al fútbol. Y, sobre todo, de no alejarme mucho de mi barrio, de la casa de mis viejos, de mis mejores amigos.

TODOS LOS DÍAS HABRÁ COLOQUIO (el cual tendrá entrada libre hasta completar aforo) TRAS LA FUNCIÓN

Invitados y calendario 

EL TRINCHE, el mejor futbolista del mundo es una obra de teatro que ve la vida como se mira el fútbol, con el alma y el corazón en la garganta, y que la quiere entender de la misma manera.

El Trinche es la mítica figura de un jugador de fútbol que pudo haber sido mejor que Maradona pero que no quiso. Es alguien que pudo haber tenido todo pero eligió quedarse con nada. Y que nos habla desde ese lugar. Nos habla de la vida, de la filosofía, del fútbol, del amor y de la guerra, de los sueños que no tienen que ver con ganarse la lotería.

Un joven periodista se acerca al Trinche para organizarle un partido homenaje. Pero una vez ahí, junto a él, descubre que detrás de la leyenda del deporte se encuentra un hombre que tiene mucho que decir. Juntos emprenden un viaje por los recuerdos, anécdotas, mitos y leyendas que envuelven al hombre. Los amores quien amó el juego sobre todas las cosas y que eligió un camino alejado de la fama y más cerca de los niños que hoy entrena.

El Trinche hace tiempo que no toca un balón, pero tiene esa esfera redonda y de cuero pegada al corazón. Un corazón tan zurdo como él, tan zurdo como los mejores deportistas de la historia. El joven periodista quiere entender el porqué de las decisiones que ha tomado y él tratará de explicarlas de la única forma que sabe hacer: Jugando. Pero no para ganar, sino por el mero hecho de jugar, sin importar el resultado. Y así, avanzando juntos, aparecerán los personajes y la trama de una historia que merece ser disfrutada por los amantes del juego más hermoso de todos: el de vivir.

FICHA ARTÍSTICA

AUTORES:
Jorge Eines
José Ramón Fernández

DIRECTOR:
Jorge Eines

ELENCO:
Claudio Garofalo como EL TRINCHE
Lucas Ranzani como PERIODISTA

 

ENTRADA LIBRE AL COLOQUIO hasta completar aforo

Teatro del Barrio:

Zurita, 20 – Madrid
Teléfono 91 084 36 92

 

CRÓNICAS

Ramón Besa (El País) 

https://elpais.com/ccaa/2019/03/08/catalunya/1552062861_108603.html

Juan José Panno (Página 12, de Argentina)

https://www.pagina12.com.ar/187536-el-trinche-y-su-amor-por-el-buen-futbol

 

PROGRAMA “INFORME ROBINSON”

El Trinche fue el más grande  (CANAL+ 2015)

https://www.youtube.com/watch?v=btH5Epgvi44

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More