Te lo doy un centavo y te cobro un peso.

Sobran razones para comprender que las gratuidades conllevan al malfuncionamiento de un país. Pero lo correcto es definir que es gratis y que no lo es.

Existen muchas personas que de su abnegado trabajo producen los bienes que 11 millones de cubanos disfrutan durante su existencia. Son los llamados cuadros, personas que incondicionalmente trabajan de domingo a domingo, horas nocturnas, se resisten a salir del país en busca de dólares para su economía personal por medio de misiones internacionalistas. Estas personas reciben una remuneración simbólica que alcanza en circunstancias milagrosas la cifra de 30 o 40 dólares al mes. El único aliciente para estas personas es el de disfrutar una vez al año una semana de vacaciones en compañía de sus familiares en un hotel (nunca 5 estrellas) o alguna casa en la playa.

Ahora resulta que este estímulo es considerado una gratuidad, o sea que su trabajo no vale nada, produces un peso y te doy un centavo. ¿Es realmente justo esto? Le hago un llamado al presidente de Cuba a reflexionar sobre este tema. Tenga en cuenta que está afectando a las únicas personas que siempre se han mantenido firmes a sus principios. Sin embargo artistas y deportistas si adquieren todos estos beneficios, salarios que rondan los miles de dólares, casas, hoteles viajes al extranjero etc. Habría que ver cuántos vienes crea un artista, comparados con los que crea un cuadro mediante su gestión.

Ojo, mi aliciente no es que le elimine los beneficios al artista, sino que se lo devuelva a quien lo merece.
Es algo para meditar, téngalo en cuenta, y luego tome ese tipo de decisiones.

Ah se me olvidaba, necesito me recomienden una nueva variante para acceder a similares servicios:

1. El robo

2. La prostitución

3. La emigración

4. Estudiar arte o deportes

Y por favor no me confundan con un cuadro perdido, que no comprende la necesidad real de las medidas, no, opino lo mismo que los miles de cuadros afectados, lo que a diferencia de ellos tengo valor de plasmarlo aquí.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS