Taller abierto de CALA: ¿de verdad te crees que otro mundo es posible?

Duración 15 horas.

Número de plazas: 25

Para inscribirse: 924 10 59 01 / 607 64 72 13 / 670 56 86 75 e ingreso en la c/c 3009 0047 96 1579193010

Fecha límite de inscripción: Lunes 5 de noviembre de 2007

Cuota de participación: 60 euros (40 euros, estudiantes y parados). La cuota incluye alojamiento, manutención, asistencia a los talleres y materiales. Si alguien tiene problemas con la cuota que se ponga en contacto con nosotros.

&nbsp

&nbsp

Querid@s amig@s: Después de un largo período sin talleres abiertos os hacemos llegar una nueva convocatoria. A la hora de escoger la temática de este nuevo taller abierto ha pesado mucho en nosotr@s la necesidad que sentimos de un mayor compromiso con la transformación de la realidad en la que vivimos, sin dejar de ser conscientes de nuestras posibilidades reales.

&nbsp

Hemos distribuido el contenido del taller en cuatro partes:

– Una visión global de la situación mundial, haciendo hincapié en las dimensiones reales y actualizadas de la injusticia en todas sus formas. Se trataría de que no nos conformáramos con una idea general, sólo aproximada y, por ello mismo, inexacta.

– Junto con los datos, los gráficos… intentaríamos hacer un análisis colectivo de las causas, del modo de funcionamiento del sistema, de los conceptos e hipótesis básicos para la comprensión del conjunto.

– Pasaríamos a continuación a analizar qué alternativas se están poniendo en marcha realmente y qué opinión nos merecen, desde las cosas más generales y lejanas hasta las más cercanas y parciales.

– Terminaríamos intentando ver en qué puede comprometernos todo lo anterior, intentando en la medida de lo posible aterrizar en lo concreto posible, en lo cercano, en lo cotidiano… sin perder de vista el movimiento global (en la expectativa de que resucite).

&nbsp

Aunque tod@s estamos faltos de tiempo (y la cotidianeidad nos come por los pies) nos encantaría que vinierais, que volviéramos a vernos (algun@s) y nos conociéramos (otr@s) y a pasar un buen fin de semana de encuentro o reencuentro en los Chozos.

&nbsp

CALA (Centro Alternativo de Aprendizajes) es un centro permanente de educación en valores alter-nativos, un lugar (aula de naturaleza en Alburquerque) donde se imparten talleres sobre aprendizajes generales de la educación en valores (desarrollo personal y grupal, autonomía y cooperación…) y sobre valores alternativos específicos (no sexismo,ecologismo, pacifismo/antimilitarismo, cooperación, derechos humanos…)

&nbsp

¿QUÉ ES EL CALA?

CALA pretende cuatro cosas:

1.Contribuir desde un proyecto no formal, fuera del marco escolar, al aprendizaje de valores alternativos entre el alumnado y el profesorado de los centros educativos de cualquier nivel.

2.Contribuir a la formación del profesorado en la educación en Valores alternativos.

3.Apoyar a los movimientos sociales y organizacionales no gubernamentales en los temas conectados con sus objetivos y su propio desarrollo como grupo.

4.Apoyar la formación personal de quienes estén interesado en nuestrasofertas concretas de ta-lleres abiertos.

&nbsp

¿QUÉ SON TALLERES ABIERTOS?

&nbsp

Los talleres abiertos se dirigen a las personas que por su trabajo o su compromiso demandan una formación específica. También es para nosotr@s una forma de llegar a la gente interesada que, por cualquier motivo, no participa en nuestras actividades a través de un colectivo o no exclusivamente. En general, deseamos que estos talleres tengan un alto nivel de preparación, cualificación y seriedad. Esto puede significar, en ocasiones, recurrir a expert@s no pertenecientes al equipo CALA.

Es nuestro propósito cuidar especialmente, no sólo el planteamiento metodológico, como es habitual, sino las exposiciones, los materiales y la bibliografía. Sin descuidar el trabajo de grupo (clima, comunicación, participación…) la intención es centrarse en la formación específica correspondiente y dedicar a ella la casi totalidad del tiempo disponible.

&nbsp

Un abrazo

El equipo CALA

&nbsp

Colectivo CALA

&nbsp

Apdo. Correos, 21

06510 Alburquerque (Badajoz)

tels:924 105 901

607 647 213//670 568 675

&nbsp

www.nodo50.org/cala

cala@nodo50.org

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS