Túnez: La represión del régimen

La mascarada electoral en Túnez ha sido denunciada y combatida por las fuerzas democráticas, entre las que ha desempeñado un importante papel el Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT).

El portavoz de este partido, Hamma Hammami, y su esposa, Radhia Nasraoui, abogada y presidenta de la Asociación contra la tortura, están en el punto de mira de la dictadura. La situación es para ellos muy peligrosa.

Algunos datos:

*A su regreso de París el 29 de septiembre, donde habían concedido una entrevista a la cadena "Al -Jazeera" y a "France 24", en el mismo aeropuerto tunecino, fueron brutalmente apaleados.

* Alguien" metió un ácido explosivo en el coche del abogado Abderraouf Ayadi, que había ido al aeropuerto junto con Hamma Hammami y su hija Sarra (10 años) a esperar a Radhia.

*El domicilio de Hamma y Radhia se encuentra permanentemente bajo una férrea vigilancia policíaca.

* Los dos han sido privados de pasaporte y se les ha prohibido viajar.

*Continuamente, con cualquier pretexto, son convocados a la Brigada de Lucha&nbsp contra el crimen.

*La prensa domesticada, publica regularmente artículos injuriosos teledirigidos por el Ministerio del Interior, insinuando que Radhia y Hamma habrían agredido a "una persona" por lo que habían sido denunciado.

Hamma Hammami ha pasado a la clandestinidad para analizar&nbsp la situación con mayor seguridad física. No cree que dure mucho tiempo esta situación, y sus abogados han presentado al fiscal de la República un escrito en el que afirman que su cliente (Hamma) está dispuesto a presentarse ante la justicia, si existen realmente denuncias contra él, algo que nunca ha sido confirmado por las autoridades judiciales.

Para impedir que el régimen actúe con total impunidad,&nbsp es necesario lanzar una campaña de solidaridad con Hamma Hammami, a fin de que pueda hacer frente a la situación de la mejor forma posible. Campaña que va desde el envío de cartas a las autoridades tunecinas, a sus representantes en otros países, concentraciones ante las embajadas, etc., para presionar al régimen de Ben Alí.

(Petición transmitida por los camaradas del PCOT)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS