Suspendido el juicio de l@s antimilitaristas de València. La OTAN una vez más se rajó y eludió cobardemente afrontar el proceso

Pues sí. Se ha suspendido hasta mayo el juicio penal que debía haberse celebrado esta mañana en la Ciudad de la Justicia de València contra l@s cuatro antimilitaristas que hace un año detuvieron unas horas un tren cargadito hasta los topes de material mortífero militar de la OTAN. Este convoy pretendía transportar el material militar procedente de la base de Bétera, hasta el campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza con la intención de que las tropas acantonadas en València participaran allí en una demostración ante los mandamases de la OTAN de que están cualificados para comandar las Fuerzas de Intervención Rápida de la Alianza.


L@s cuatro antimilitaristas que retuvieron esas horas a los aspirantes a Interventores Rapidillos se enfrentaban en este juicio a una petición de un año de cárcel para cada un@.


Y el juicio ha sido suspendido por incomparecencia no justificada de TODOSlos testigos de la acusación. Hasta el agente de seguridad de Renfe ha dejado de asistir.


Como somos muy mal pensados, y ya tenemos otros ejemplos de la cobardía de la OTAN a la hora de dar la cara y enfrentarse a nuestras miradas y nuestros argumentos de forma pública, no podemos dejar de intuir que todos estos testigos han recibido un toque de las altas instancias de la alianza reclamándoles que se queden en casita con la intención clara de que el tiempo vaya pasando y el interés de la gente por la cuestión también.


Naturalmente tal cosa no va a pasar. Y prueba de ello son los centenares de autoinculpaciones que se han entregado oficialmente esta mañana en la Delegación del Ministerio de Defensa (el de José, Pepe Bono, gran amigo de Chávez). También destacar la concentración realizada a las puertas de la Ciudad de la Justicia por simpatizantes antimilitaristas y miembros de Alerta Solidària. Este acto contó con imaginativas representaciones como la de un tren de cartón con sus vagones con el que se escenificaba la acción directa noviolenta que dio origen al proceso, entre la sorprendida mirada de los viandantes.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS