Suspenden a dos policías en Alemania por hacer el saludo nazi

Publicidad

Dos policías federales y un guardia de seguridad fueron arrestados esta semana en la ciudad de Rosenheim, Alemania, por hacer saludos nazi y realizar expresiones xenófobas, aparentemente bajo la influencia del alcohol.

Los agentes de 44 y 45 años fueron investigados por sospechas de incitación al odio racial según  declaraciones de testigos, citadas en un comunicado de la policía, en el incidente, que sigue bajo investigación, también está involucrado un guardia de seguridad, quien ingería alcohol al aire libre junto a ellos.

Un testigo dijo haber visto a dos policías federales y al guardia hacer símbolos nazis, lo que está prohibido por la Constitución alemana, además que dirigían expresiones xenófobas. Al ver los hechos, el testigo llamó a la policía que procedió a arrestar a los sospechosos.

Los investigadores fiscales están entrevistando a otras personas para determinar el involucramiento de los acusados en los hechos. Los involucrados fueron suspendidos mientras duran las investigaciones.

Fuente: Agencias

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More