Publicado en: 8 diciembre, 2018

SUSE Academic Program ya está presente en más de 400 instituciones académicas de todo el mundo

Por J.Pomeyrol

“SUSE ha sido durante mucho tiempo un líder en la enseñanza de código abierto y nuestros vínculos previos con el mundo académico nos han permitido trabajar con un gran número de escuelas en un corto periodo de tiempo“

SUSE Academic Program, el programa creado por la compañía alemana para lleva la formación en software de código a instituciones académicas, ya está presente en más de 400 organizaciones de todo el mundo, incluyendo universidades, escuelas, bibliotecas y otro tipo de organismos.

Fundado a mediados de 2017, el SUSE Academic Program está destinado a formar a profesionales del sector empresarial con el objetivo de satisfacer las demandas en constante evolución de la economía digital, a través de la enseñanza de conocimientos de código abierto, materiales de apoyo y un programa educativo de bajo coste para la comunidad académica.

SUSE ha sido durante mucho tiempo un líder en la enseñanza de código abierto y nuestros vínculos previos con el mundo académico nos han permitido trabajar con un gran número de escuelas en un corto periodo de tiempo“, comenta Sander Huyts, vicepresidente de SUSE y director de SUSE Academic Program. “Estamos comprometidos con el crecimiento a nivel académico de las habilidades y educación en código abierto, ya que las consideramos esenciales para la salud de nuestro campo a largo plazo y componentes fundamentales de la tecnología moderna. Continuaremos ampliando los recursos y el apoyo para asegurar que el código abierto siga prosperando“.

Entre otros sitios, SUSE destaca su presencia en la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge, la Czech Technical University, San Diego State University, el New York City College of Technology y la Universidad de British Columbia.

Como apuntamos recientemente con el anuncio de la integración de Red Hat Academy en la Universidad de Salamanca, programa similar al de SUSE que también se puede encontrar en numerosas universidades de todo el mundo como parte del plan de estudios, la demanda de profesionales especializados en las tecnologías de código abierto que dominan actualmente el mercado es una falta en la que incide cada año el informe sobre empleo que realiza The Linux Foundation en colaboración con la consultora Dice, y que iniciativas como Red Hat Academy y SUSE Academic Program abordan.

.

www.muylinux.com/2018/12/05/suse-academic-program/

COLABORA CON KAOS