Surrealista: El PP engaña a un grupo de scouts para llenar un acto en Murcia

Publicidad

El desprestigio que vive la clase política ha pasado factura a los partidos tradicionales en forma de huida de votantes, de pérdida de afiliados, etc… pero de ahí a que los partidos tengan que tirar de picaresca y engaño para llenar sus actos dista un mundo. Aunque eso es precisamente lo que denuncia un centenar de jóvenes de la Federación de Scouts ASDE Exploradores de Murcia que acudieron el pasado Jueves Santo al Parque de la Seda de la capital de la comunidad pensando que iban a hacerse fotos para el calendario con el que ayudan a financiar sus actividades.

Sin embargo el motivo de su desplazamiento fue muy diferente ya que, por sorpresa, vieron cómo allí aparecían Pedro Antonio Sánchez y José Ballesta, candidatos del Partido Popular a la presidencia regional y la alcaldía de la capital, respectivamente, dispuestos a dar sendos discursos como presentación de sus candidaturas.

Fingiendo ser todo una casualidad, los políticos simularon improvisar un discurso en el que se comprometieron a buscar nuevas vías de financiación para los grupos scouts. Asimismo ambos dirigentes destacaron la importancia del trabajo en valores, “en base a unos principios que se aprenden desde el asociacionismo, movimientos de voluntariado y otras organizaciones de participación juvenil” adoptando una visión reivindicativa ante la sociedad para “cambiar las cosas, dejarlas mejor que os las habéis encontrado y formar ciudadanos críticos y comprometidos con la sociedad”.

La situación se tornó en incomodidad cuando los jóvenes empezaron a ser inmortalizados por una cámara de televisión que salió de la nada. Ese detalle es, precisamente, el que hace pensar que estaba todo ideado. Eso y la mención que José Ballesta hizo la víspera al anunciar en su agenda que acudiría al citado parque a «un encuentro con jóvenes scouts».

Las críticas, obviamente, no se han hecho esperar y bajo el hashtag #soyunscoutnopolitico son numerosos los scouts que han denunciado sentirse como “marionetas de los políticos” en un acto del que nunca fueron informados.

“Es penoso hacer algo así y menos sin la autorización de los padres”, han resaltado algunos padres. “Mi hijo estuvo allí y me comento que iban hacer unas fotos para la revista scout y luego me encuentro con este reportaje”. Y “me da igual que partido sea, tiene que haber algún responsable y deberá dar explicaciones, no está bien utilizar a las personas y menos a los niños”.

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/el-pp-utiliza-a-un-grupo-de-scouts-para-llenar-uno-de-sus-actos-082617819.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More