Sureste de Australia enfrenta grandes tormentas de arena y granizo

Publicidad

El sureste de Australia enfrenta actualmente grandes tormentas de granizo que se dirigen hacia el este de esa nación, reportó la Oficina de Meteorología este lunes.

Luego de sufrir los embates de tormentas de polvo, Australia en medio de una brutal sequía que se viene registrando desde 2017, ahora ve cubiertos sus suelos de piedras blancas de hielo que miden unas dos pulgadas de ancho, y las hojas de árboles que han sido arrancadas como consecuencia del fenómeno natural.

La caída del granizo afecto las viviendas rompiendo ventanas e hiriendo a decenas de aves, informó el especialista de la meteorológica, Tom Swann.

Los vientos dirigen el fenómeno hacia las ciudades de Sydney, Wollongong y Newcastle, con advertencia de la institución de vientos posiblemente destructivos y grandes granizadas con fuertes lluvias, reseña Prensa Latina.

Australia ha sido afectada desde septiembre de 2019, por incendios que han consumido los bosques y han arrasado con más de 10 millones de hectáreas en todo el país, debido al cambio climático.

Los incendios forestales también han causado daños en el área de la industria ganadera que aporta a la economía australiana unos 11 mil millones de euros, y ha tenido la pérdida de 100 mil cabezas de ganado, según datos arrojados por la Federación Nacional de Agricultores.

Los especialistas indican que tanto los incendios como la tormenta de polvo se ha agravado por el calor extremo y la sequía que ha generado una crisis climática.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/sureste-de-australia-enfrenta-grandes-tormentas-de-arena-y-granizo/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More