Superheroes a la opinión publica

Publicidad

Diferentes superhéroes –Superman, Catwoman, La Mujer Araña, Spiderman, Batman- nos hemos concentrado esta mañana bajo el lema “Super-Proezas Para Poder Llegar A Fin De Mes” a las puertas del Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo para denunciar las situaciones de paro, precariedad y pobreza que se están produciendo en la localidad fabril. Con este acto hemos querido destacar que son mucho más arriesgadas las acrobacias que tienen que realizar las familias barakaldesas para llegar a fin de mes que nuestros esfuerzos en pos de salvar a la humanidad.

Hay que tener en cuenta que, hasta el día de hoy, 3.156 familias han solicitado una cita para solicitar una ayuda económica al Ayuntamiento de Barakaldo y se están concediendo citas para mediados del mes de octubre. Desde el día de apertura hasta el jueves 21 de mayo se han atendido ya en el Departamento de Acción Social a 1.328 familias; si han resuelto 709 expedientes. Así y todo, todavía ninguna familia barakaldesa ha percibido ni un euro para hacer frente a la actual crisis económica debido a los retrasos en la tramitación de estas prestaciones sociales motivadas por la falta de personal, la no aprobación de la normativa que las regula o la demora en la implantación del programa informático de subvenciones.
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp
En Barakaldo, por desgracia, el paro llega a la barrera de las 6.200 personas -2.200 más que hace un año- y la tasa de desempleo sube al 14,5%. El 46% de las personas desempleadas tiene pocas opciones de reinserción laboral y el 39% no cobra prestación de desempleo, según datos del INEM. Además 17.998 vecin@s tienen un trabajo en precario, 2.500 mujeres viudas se encuentran por debajo del umbral de pobreza.

Por todos estos motivos llamamos a todos los vecinos y vecinas a concentrase a las 12:30 durante la celebración pleno del Ayuntamiento del Barakaldo el próximo jueves 28 de mayo.

BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información
&nbsp

&nbsp

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More