Suljaa’ (Guerrero). Cuarto aniveresario de Radio Ñomndaa

SULJAA', GRO. MÉXICO A 12 DE NOVIEMBRE DEL 2008.
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS;
HERMANAS Y HERMANOS;

RADIOS LIBRES, RADIOS INDEPENDIENTES, RADIOS INDÍGENAS, RADIOS COMUNITARIAS, RADIOS POR INTERNET, PERSONAS Y ORGANIZACIONES DE LA OTRA CAMPAÑA, ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN CON MEDIOS LIBRES, COMUNIDADES, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES SOCIALES, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y PERSONAS DE CUALQUIER PUEBLO O PAÍS QUE ACOMPAÑAN Y SE SOLIDARIZAN CON LAS LUCHAS SOCIALES Y QUE BUSCAN CONSTRUIR OTRA SOCIEDAD:

UNA VEZ MÁS NOS DIRIJIMOS MUY RESPETUOSAMENTE A USTEDES PARA HACERLES LA CORDIAL INVITACIÓN A COMPARTIR CON NOSOTROS SU PALABRA DE LUCHA Y A LA VEZ COMPARTIR CON USTEDES LA ALEGRÍA DE HABER LOGRADO TRANSMITIR NUESTRA PALABRA Y PENSAMIENTOS DURANTE CUATRO AÑOS EN LA FRECUENCIA LIBRE DE RADIO ÑOMNDAA, LA PALABRA DEL AGUA, EN EL 100.10 FM.

PARA UN PUEBLO HUMILDE, QUE DESDE EL PODER HA SIDO DIVIDIDO, EXCLUIDO DE SER REALMENTE PARTE DE ESTE PAÍS, INEXISTENTE EN LAS LEYES DEL MAL GOBIERNO CAPITALISTA, ES UNA ALEGRÍA EL HABER LOGRADO SOBREVIVIR A CUATRO AÑOS DE PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN. ESTO NO LO HUBIERAMOS LOGRADO SIN EL APOYO DE USTEDES, POR ESTA RAZÓN NOS DARÍA MUCHA ALEGRÍA Y FUERZA ENCONTRARNOS EN NUESTRA COMUNIDAD, EN SULJAA' GRO., PARA PLATICAR, ORGANIZARNOS Y PONERNOS DE ACUERDO EN COMO SEGUIR CAMINANDO HACIA ADELANTE.

LES AVISAMOS QUE LOS DÍAS QUE DURA EL EVENTO, LA ALIMENTACIÓN Y EL HOSPEDAJE DE LOS ASISTENTES CORRE POR NUESTRA CUENTA. ADJUNTAMOS AL PRESENTE LAS DIFERENTES FORMAS DE ACCESO A NUESTRA COMUNIDAD.

FECHA Y ACTIVIDADES:

VIERNES 19 DE DICIEMBRE: LLEGADA Y REGISTRO DE ASISTENTES.

SÁBADO 20 DE DICIEMBRE: MESAS DE TRABAJO.

DOMINGO 21 DE DICIEMBRE: PROGRAMA SOCIOCULTURAL Y LECTURA DE ACUERDOS O DECLARACIÓN POLÍTICA.

LUNES 22 DE DICIEMBRE: MÚSICA VIVA EN CABINA Y GRAN BAILE POR EL IV ANIVERSARIO.

LES PEDIMOS, DE SER POSIBLE, CONFIRMEN SU ASISTENCIA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO O AL TELÉFONO 017414152306.

¡NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NUESTRA PALABRA!

ATENTAMENTE

COMITÉ Y COLABORADORES DE RADIO ÑOMNDAA, LA PALABRA DEL AGUA



COMO LLEGAR

Para llegar Xochistlahuaca, Guerrero o Xochis (Suljaa’ en amuzgo) como también se le conoce, hay varias maneras:


I
.- Desde la ciudad de México: En la terminal del Sur o Taxqueña (el metro) sale un autobús todos los días, a las 9 de la noche, con rumbo a Ometepec, Gro. El boleto cuesta más de $500, viaja toda la noche y llega a Ometepec en la mañana del siguiente día, como a las 6 de la mañana. En la Terminal de ometepec, se puede tomar un taxi local (hace unos 3 minutos)por $15, para que los lleve al sitio de Xochis de las ichivan (colectivos). Las ichivans salen de Ometepec cada media hora con rumbo a Xochis o Suljaa’, cobran $20, hacen como 45 minutos para llegar hasta en el mero centro del pueblo. Ya estando ahí no hay pierde, pregunten por la Cabina de Radio Ñomndaa. Se recomienda comprar su boleto con tiempo de anticipación, como sólo sale uno, o en algunas veces dos camiones, pues los boletos se agotan rápido. Esta es la manera más directa de venir de allá, utilizando esta vía, se gasta mas de mil pesos en puro pasaje, ida y vuelta. En acaso de que ya no encuentre boleto, puede tomar un autobús con rumbo a Marquelia o a Cuajinicuilapa, Gro, de ahí toma un taxi (colectivo) rumbo a Ometepec y de ahí a Xochis.

II.- Otra manera de venir de la ciudad de México es tomando un autobús que vaya para Las Cruces Acapulco (las cruces está antes de entrar a la ciudad y puerto de Acapulco), ahí sí salen a cada rato. Se baja en las Cruces y ahí hay dos sitios de Taxis (colectivos) que salen a Ometepec, las rutas son UTD y Bello Nido, hacen como 3 horas de las Cruces a Ometepec y mas de $120. De ahí a Xochis, como se indica en I.

3.- Si trae automóvil, puede venir por la libre, de la ciudad de México a las Cruces Acapulco y de ahí tomar rumbo a Pinotepa Nacional, la carretera 200, a Oaxaca. De las Cruces se pasa por San Marcos, Marquelia, pasando unos 40 minutos y se llega a una desviación en San Juan de los Llanos, rumbo a Ometepec. Se llega a Ometepec y hacia el lado Este, está la salida a Xochistlahuaca. El camino está “pavimentado” pero está en malas condiciones y el camino es muy sinuoso. Se recomienda conducir esta parte con mucho cuidado. De Ometepec con rumbo a Xochis, se pasan las siguientes comunidades: San José Ejido (ahí hay una desviación con rumbo a Huixtepec, no hay que ir para allá, que está mano derecha), hay que seguir a mano izquierda, a unos metros hay otra desviación con rumbo a Cochoapa, tampoco hay que entrar para allá, sino seguir a mano derecha.Se sigue y se llega a Cumbre de Barranca Honda, se sigue y se llega a Barranca Honda, se sigue la subida y se llega a una desviación a TLACOCHISTLAHUACA, No hay que desviarse para allá (que es a mano izquierda), hay seguir a mano derecha. Se llega a Zacualpan, se sigue la carretera y después de otro rato se llega Xochistlahuaca, se pregunta cómo llegar al centro del pueblo y de ahí preguntar por la Cabina de Radio Ñomndaa. De esta manera, más o menos se hacen entre 10 y 12 horas.

4.- Otra manera de llegar a Xochistlahuaca, es viniendo del Estado de Oaxaca. De cualquier punto de Oaxaca se llega a Pinotepa Nacional, Oax, que se ubica en la Costa Chica, de ahí hay autobuses o en carro propio a Cuajinicuilapa (Cuaji), Gro.. De Cuaji a Ometepec hay taxis colectivos, hacen como 45 minutos. De Ometepec a Xochis se sigue lo especificado en el 1.


Para cualquier duda pueden llamar a los teléfonos: 01741 41 5 24 14 (compañero José), 01741 41 5 22 30 (compañero Julio), 01741 41 5 21 96 (compañero Timo), 01741 41 5 23 06 (cabina de la radio) o a la cta. lapalabradelagua@gamil.com

Nos vemos en Suljaa'.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS