Subvenciones por valor de 30.000 euros, así financiaba Cospedal los escraches antiabortistas

Publicidad

Según han desvelado los socialistas, el colectivo que coacciona a las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo en la única clínica autorizada de la provincia de Albacete recibió ayudas públicas del Ejecutivo regional del PP.

El Gobierno que María Dolores de Cospedal lideraba en Castilla-La Mancha concedió en un solo ejercicio subvenciones por valor de 30.723 euros a la asociación que realiza escraches antiabortistas a las puertas de la única clínica autorizada para practicar interrupciones de embarazo en la provincia de Albacete.

Estas ayudas públicas, que fueron concedidas al colectivo ‘Derecho a ser madre’durante 2015 con cargo al ‘Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad de Castilla-La Mancha’, fueron descritas por la propia Cospedal, cuando presentó esta iniciativa en Toledo, el 9 de diciembre de 2014, como el medio para garantizar “una vida en la que las decisiones de las madres estén basadas en sus propios principios y valores, basadas en las libertad y en la igualdad de oportunidades”.

Por esta razón, a los socialistas de Albacete, que han sido los encargados de desvelar esta información, les llama la atención que Cospedal empleara esta línea de ayudas para financiar a una asociación que tiene entre sus actividadescoaccionar y hostigar a las mujeres que deciden voluntariamente interrumpir su embarazo, al amparo de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud sexual, reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Los miembros de este colectivo están empleando dinero público, precisamente, para coartar la libertad de elección de las mujeres que deciden solicitar los servicios de la única clínica que práctica interrupciones de embarazo en la ciudad”, han denunciado desde el PSOE.

· FUENTE: PERIÓDICO CLM

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More