Publicado en: 25 febrero, 2018

Suárez, ex-ministro franquista reconvertido en ‘demócrata’: “Deslegitimar el franquismo pone en riesgo la Corona”

Por Kaos. Memoria Histórica

En una entrevista el ex-ministro franquista y exdiputado de la Alianza Popular de Fraga, después Partido Popular, justifica y revindica el carácter franquista de la monarquía impuesta por el dictador. Reivindica además la figura de Franco y su obra, es decir, el fascismo y sus crímenes. Verbaliza lo que es una incontestable verdad histórica: el régimen del 78 es la continuidad del franquismo bajo un manto de apariencia democrática. Por eso personajes como él y los herederos del franquismo son honrados personajes públicos y sólo se podrá acabar con el viejo régimen derrocando la monarquía.

“Deslegitimar el franquismo pone en riesgo la Corona”. Eso es lo que afirma el exministro franquista y exdiputado de Alianza Popular Fernando Suárez en una entrevista en El Mundo. Suárez explica que Franco fue el propulsor de la Monarquía y que por eso, “si se deslegitima el franquismo y se convierte Franco en una figura comparable a la de los grandes dictadores sanguinarios de la humanidad“, se le está dando una connotación a la Corona que la pone en riesgo, ya que fue fue el dictador quien “tomó la decisión de restaurarla“.

En la entrevista, Suárez ha criticado a los que comparan a Franco con Hitler o Mussolini. Él subraya que “Franco murió en la cama, con una despedida popular impresionante“. El exministro franquista encuentra “incomprensible la ingratitud de la derecha española que no se atreve a defender la obra histórica de Franco“. Según Suárez, comparar a Franco con Hitler o Mussolini “es una cosa más propia de la izquierda radical“.

El exdiputado de Alianza Popular asegura que “la Corona supone un patrimonio muy importante en la actualidad“.

 

 

Entrevista completa en el Mundo

 

 

 

-->
COLABORA CON KAOS