STE-Ex exige que la crisis no afecte a la O.P.E. de Educación

El sindicato STE-Ex exige a la Consejería de Educación de Extremadura que la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el año 2008 en el Cuerpo de Maestros no sea una excusa para establecer recortes en el gasto público dedicado a la enseñanza en nuestra región, como ya ha ocurrido con la congelación de los anticipos reintegrables. La crisis no está siendo un pretexto para las OPE de otras comunidades que ya las han hecho públicas (Andalucía, País Valenciano, Cantabria,…). Consideramos que sólo una OPE acorde con las necesidades educativas de Extremadura se correspondería con los compromisos adquiridos por la estabilidad del profesorado interino y con la consecución de una escuela pública de calidad.

Está claro que es necesario conseguir el compromiso de reducir las tasas de interinidad al máximo posible y así conseguir reducir la precariedad laboral a la que está sujeta el colectivo de interinos. Pero desde STE-Ex entendemos que, con el panorama de la educación en nuestra región, no podemos quedarnos sólo ahí. Si lo que buscamos es hacer una apuesta real por la calidad de la Enseñanza Pública en Extremadura es necesario una&nbsp ampliación de la plantilla orgánica que conlleve una reducción generalizada de las ratios profesor/alumno en todos los centros educativos. Sólo de esta manera conseguiremos incrementar los niveles de calidad de la enseñanza pública extremeña.

Es por eso que desde STE-Ex reivindicamos que a la hora de hacer la Oferta de Empleo Público la administración no se limite simplemente a reponer las plazas del profesorado que se jubila o a sacar en plantilla plazas de interinos, sino que saque nuevas plazas con el objetivo de evitar aulas superpobladas y de garantizar el acceso igualitario a todas las opciones educativas de todo el alumnado, independientemente de la zona donde resida.

La tan nombrada calidad en la enseñanza solo se consigue avalada por una inversión económica seria, encaminada a la ampliación de la plantilla orgánica.

Secretariado Regional

29-01-2009

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS