Spiriman, inhabilitado por denunciar la corrupción en la sanidad andaluza

Publicidad

El médico activista Jesús Candel ha sido inhabilitado por el Colegio de Médicos de Granada por un periodo de un mes. Según publican varios medios locales que afirman haber tenido acceso al expediente abierto por la mencionada institución el médico activista no podrá ejercer su profesión durante los 30 días que dura la sanción.

Según IDEAL la medida contempla “treinta días de suspensión del ejercicio profesional como autor de una falta grave tipificada en el artículo 76.2 de los Estatutos del Colegio de Médicos de Granada”. Ese artículo condena la ofensa grave a la dignidad de otros profesionales, así como de las instituciones con las que se relacione el colegiado como consecuencia de su ejercicio profesional.

Es decir, el Colegio de Médicos entiende que denunciar la corrupción, privatización y mala gestión en la sanidad andaluza, lo que hace Jesús Candel en sus vídeos, constituye una ofensa contra los profesionales sanitarios que han actuado como colaboracionistas en el régimen de Susana Díaz.

Al menos esta decisión del Colegio de Médicos de Granada no pone fin a la vía administrativa y cabe recurso ante el Colegio de Médicos de Andalucía en el plazo de un mes. Si se llegase a ratificar la misma y se procediera a su ejecución, a Jesús Candel se le suspendería un mes como colegiado y, por tanto, durante ese periodo no podría ejercer su profesión de médico, ya que la colegiación es obligatoria.

 

Enlace con la noticia

 

 

 

Publicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More