SOS en el 061 de los Servicios de Emergencia Sanitaria de Andalucía

Publicidad

El Sistema Andaluz de Salud deja las emergencias sanitarias en manos de personas con cinco horas de formación, nula experiencia laboral y que no cuentan con acreditación profesional.

Ilunion Emergencias, empresa concesionaria del servicio, está siendo una de las grandes beneficiadas de la crisis sanitaria del coronavirus, dado que está facturando 17,8€ más IVA por cada hora que presta el personal contratado para dar información sobre covid19, atendiendo la línea del coronavirus 900400061, que no la de emergencias sanitarias, aunque esta empresa comisionista, está empleando desde hace unos días a este personal en la gestión directa de emergencias sanitarias 061 sin la formación necesaria,  sin experiencia laboral y sin que el personal esté acreditado profesionalmente.

Los pacientes o llamantes al 061 son los grandes perjudicados de esta actuación irresponsable y temeraria de Ilunion, que está contando con el respaldo incondicional de EPES, cuyo Gerente, demuestra cada día que le viene muy grande el cargo.

Valga decir que las compañeras y compañeros contratados para atender la línea del coronavirus no son responsables de posibles negligencias que se puedan cometer en la gestión de emergencias sanitarias, dado que no han sido formadas ni están acreditadas profesionalmente para ello y que son unas víctimas más de la codicia recaudadora de Ilunion Emergencias, que ve en ellas como una fuente de recaudación de cuantiosos ingresos de modo fácil, ya que a estas personas, como nos tienen acostumbrados, no se les respetará lo fijado en el convenio ni mucho menos las mejoras establecidas para el personal de plantilla.

Desde CGT exigimos públicamente a la EPES que rectifique de inmediato y ordene a su concesionaria, Ilunion Emergencias, el cese de la política de desprecio hacia la profesionalidad  de los y las gestores de emergencias de 061 con la que intenta visualizar que cualquier persona sin formación y sin cualificación profesional pueda ejercer de gestora de emergencias al más puro estilo “locutora”, como si se tratase únicamente de atender llamadas telefónicas.

EPES e ILUNION están jugando con la vida de las personas que tienen emergencias sanitarias y con la profesionalidad de quienes son gestores de emergencias.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More