SOS de la Marea Verde a los partidos ante la falta de acuerdo para formar Gobierno

La falta de acuerdo entre los partidos para formar Gobierno cuando se han cumplido más de100 días desde las elecciones generales ha provocado que laMarea Verde haya lanzado un SOS a los grupos políticos. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha exigido que la derogación de la Lomce o la reversión de los recortes educativos se aprueben cuanto antes para “evitar y minimizar sus efectos a corto plazo.

Cuando apenas quedan unos meses para que el actual curso escolar llegue a su fin y con la vista puesta en el curso 2016-2017, este colectivo recuerda que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy “carece de legitimación democrática para seguir aplicando una políticas que deberían pertenecer ya al pasado” y “no demuestra con sus actos estar dispuesto a ser consecuente con el resultado de las urnas”.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública afirma en un comunicado que “lejos de paralizar preventivamente la aplicación de las normas que impuso en la anterior legislatura, se extralimita legislando y administrando con criterios antidemocráticos, con evidente menosprecio al sentir ciudadano”.

Por ello, apremia a los partidos a “dar marcha atrás en determinadas medidas que, de no hacerse inminentemente, complicarán todavía más el panorama educativo en los próximos meses”. En concreto, este colectivo reclama paralizar las pruebas externas (reválidas) con el objetivo de “evitar al final del presente curso académico la correspondiente a 6º de Primaria, e impedir las que se inicien el próximo año”. Asimismo, llama a implementar un nuevo sistema de becas “más justo y con una dotación económica mayor” y rebajar los precios de matriculación en todas las etapas educativas no obligatorias.

En cuanto a la Lomce, la plataforma aboga por “detener los desarrollos normativos relativos a las enseñanzas Lomce que se inicien a partir del próximo curso 2016-2017., cumpliendo lo que defendieron algunos partidos en sus programas electorales, así como en el debate previo a las elecciones generales que esta plataforma organizó en su momento”.

Revisar la financiación de las Universidades Públicas es otra de las reclamaciones a los partidos.

Este colectivo remarca que la “contrarreforma educativa del denostado exministro Wert y seguida ahora por Méndez de Vigo, está siguiendo derroteros muy desiguales en las diferentes Comunidades Autonómicas” y su “fracaso es una obviedad que nadie discute ya”. De ahí, que pidan su “paralización inmediata y su derogación”. Algo para lo que se necesita un nuevo Gobierno que sea “consecuente con las demandas sociales que han hecho posible el cambio” y las lleve a cabo “sin más demoras”.

http://www.elboletin.com/nacional/132148/sos-marea-verde-falta-acuerdo-formar-gobierno.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS