¿Son seguras las elecciones? Iglesias cuestiona “la seguridad de las votaciones” tras las grabaciones Fernández Díaz

Publicidad

La revelación de las grabaciones a Jorge Fernández Díaz en elMinisterio del Interior a pocos días de las elecciones ha despertado una cuestión a Pablo Iglesias. ¿Son seguros los comicios del domingo? El líder de Podemos se ha mostrado, cuanto menos, preocupado por “la seguridad de las votaciones”.

“Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados”, ha sentenciado respecto a las generales del 26-J al ser el ministro del Interior y su departamos “los encargados de velar por la seguridad en las votaciones”. Porque, pese a asegurar que “confío en los funcionarios de ese Ministerio”, Iglesias ha insistido en que “la garantía” para que no suceda cualquier irregularidad se alcanza con la dimisión de Fernández Díaz.

“Confío en los funcionarios de ese Ministerio, pero hemos asistido a una imagen de España propia de una república bananera y de ‘Mortadelo y Filemón’. La garantía para que eso [manipulación en el recuento de votos] no pase es un ministro del Interior que funcione. Y da la impresión, a la vista de los últimos acontecimientos, de que no funciona muy bien”, ha valorado el líder de Podemos.

De hecho, Iglesias ha hecho hincapié en que las grabaciones obligan al ministro a dimitir, no sólo por su “gravedad” sino por la “incompetencia” al haberse dejado grabar por uno de sus subordinados. “La grabación parece que se produce en el despacho del ministro del Interior. Eso no puede ocurrir en un país serio”, ha denunciado.

Respecto a la involucración en el caso que ha hecho el director de la Oficina Antifray de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, a Albert Rivera, el secretario general de la formación morada ha asegurado que si la acusación es cierta, el presidente de Ciudadanos debería “dar explicaciones” ante unos hechos que, a su entender, son “muy graves”.

Desde la plataforma ciudadana Charge.org, lugar donde las firmas virtuales sirven para solicitar peticiones y reclamar cuestiones, la pregunta sobre la seguridad de las elecciones generales se ha instalado entre los internautas.

En una petición realizada a la ONU y a la Unión Europea, en pocas horas más de 600 personas, han exigido “observadores internacionales en las elecciones del 26J”. “No nos fiamos del Partido Popular”,
reza el escrito.

A su vez, el usuario se ha apoyado en “lo acontecido en anteriores elecciones con votos por correo, votos de ancianos de residencias y demás irregularidades” para dar fuerza a su petición.

 Agencias
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More