Solidariedade com a homenagem que se prestou a Txiki em Barcelona e… (foi possível!).

Lamentamos profundamente que um lutador antifascista assassinado pela ditadura do sanguinário Franco não possa ser honrado na terra pela qual lutou.

Solidarizamo-nos com os companheiros da Ahaztuak que, no âmbito das suas atividades para a recuperação da memória histórica e da sua luta pela verdade, a justiça e a reparação, quiseram recordar Txiki e os restantes fuzilados no dia 27 de Setembro de 1975, o que lhes foi proibido pela Audiência Nacional espanhola.

Honrar a memória antifascista não pode ser enaltecimento do terrorismo, mas tão-só recordar que há 34 anos ainda vivia um ditador genocida, que, após 40 anos de morte, repressão e proibição, nos deixou uma monarquia e uma interminável transição para uma democracia que nunca mais chega.

Solidariedade com as últimas vítimas do franquismo 27 de Setembro de 1975.

TESTAMENTO DE JON PAREDES MANOT «TXIKI»

Al Pueblo Vasco:

&nbsp

Una vez más el fascismo de Franco va a derramar la sangre del pueblo vasco. Probablemente cuando llegue este comunicado al pueblo, yo ya habré caido baJo el pelotón de ejecución. Mi intención al escribir este comunicado es poner una vez más de relieve la represión que sufre el pueblo vasco y todos los pueblos de España. No debemos olvidar nuestro objetivo: la creación de un Estado Socialista Vasco, objetivo por el cual han caido y han dado la vida muchos militantes revolucionarios, entre ellos los útimos caidos en el Estado español, Kepa, Nicia, Montxo, Andoni, y no serán los últimos. Sois vosotros, la clase trabajadora y el pueblo en general, quienes lleven a cabo la lucha hasta derrocar al regimen franquista; entonces se habrá cumplido nuestro objetivo y podreis construir una sociedad nueva, sin clases, donde no exista la explotación del hombre por el hombre. Hoy me van a asesinar a mí por el simple hecho de luchar por mi pueblo. eso para el regimen de Franco es un crimen, no es un crimen asesinar a los militantes de ETA antes de cogerlos, tampoco es un crimen matar a la gente en manifestaciones, controles, etc. Hoy somos nosotros los que estamos en el banquillo, pero mañana estarán ellos, o sea, Franco y toda su camarilla y sereis vosotros quienes nos hagais justicia: no lo olvideis, puesto que mis compañeros y yo ya no podremos. Confiamos en vosotros. Por último, quiero hacer saber a mis compañeros de organización y a nuestro pueblo que mientras he estado libre he cumplido como mlitante y como hijo del pueblo y puesto que no he caido asesinado «legalmente» como mis compañeros, he pedido como última y única petición que sea fusilado ante un pelotón de fusilamiento como un Gudari más, recordando a todos los que han muerto por Euskadi, llevando en la mente nuestra Ikurriña, puesto que voy a morir lejos de ella…Os toca a vosotros hacer justicia.

&nbsp

¡ VIVA LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS !

¡ GORA EUZKADI ASKATUTA !

¡ ABERRIA ALA HIL EUZKADI ZUTIK !

&nbsp

Homenagem possível a Txiki em Barcelona.Lamentamos profundamente que um lutador antifascista assassinado pela ditadura do sanguinário Franco não possa ser honrado na Terra que lutou (mas nós lutadores pelo socialismo em todo mundo o saudamos com oVídeo e seu histórico Testamento).

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS