Solidaridad y apoyo para represaliados de medios de comunicación alternativos: Boro, Capín, Iraitz, Pitu…

Publicidad

Desde la PLATAFORMA UNIFICANDO LAS LUCHAS queremos  manifestar  nuestra solidaridad  con los compañeros  y compañeras  detenidos y   represaliados  por  difundir  en medios alternativos  artículos de opinión e imágenes  sobre  movilizaciones  y actos  contra  un sistema  que está  amordazando al pueblo  y  llevándolo  al más absoluto estado  del miedo.

Boro,Capín, Iraiz, Pitu,  son periodistas de medios alternativos  dedicados a plasmar la realidad de lo que está sucediendo en este país  con  las fuerzas represoras del Estado y viviendo en primera mano sus  envestidas junto a activistas  encausados.

La Ley Mordaza puede rechazar imágenes grabadas como prueba, imágenes que ponen en entredicho las actuaciones policiales  y sus acusaciones,  y que si no se aportan,  pueden ocasionar  penas de cárcel , como el compañero Iraiz:  año y medio en la cárcel  por la cara, siendo después  sobreseída su causa, además de cerrarle el medio donde publicaba, claro reflejo  de lo que  pretende el sistema  contra  ciertos medios  y sus noticias  que no son  controlables ni manipulables .

Boro,  periodista de colectivo editorial  Haine , encausado en diferentes  movilizaciones  ( 22M Marchas de la Dignidad, Jaque  a la Monarquía , operación Araña , y otras en su localidad  de residencia Pamplona), le piden penas de cárcel e indemnizaciones   cuantiosas con  la prohibición encima de poder opinar .

Raúl Capín  acusado por  delito de atentado contra la autoridad   simplemente por estar fotografiando   detenciones polliciales. en movilizaciones , le detuvieron en su domicilio  con policías encapuchados , claramente se vulnera el derecho a la libertad de información.

Se persigue a la prensa alternativa digital para silenciar las diferentes voces de un pueblo que lucha y reivindica, merecen ocupar  un lugar destacado en la difusión de conflictos en una sociedad  se ven Ellos y de otros medios de comunicación alternativos.

Podemos seguir  y seguir con más intensidad  y argumentos  suficientes para  demostrar  que  existe terrorismo de Estado  contra  el pueblo. Voceros de la caverna  mediática  se  quejan de Venezuela por  periodistas encausados , y ni una palabra  de  periodistas   que defienden  su trabajo y dignidad para tener una opinión varad y una imagen real de los conflictos, sin olvidar  que estamos  en la  España de los medios controlados y del control mediátco por un poder de minorias oligarquicas .

Insistimos  y proponemos  a todos los  Medios  Alternativos  de este país una coordinación entre   los mismos , dando respuestas  conjuntas y en  un bloque  combativo  informativo, además de generar cajas de resistencia activas  para  paliar los efectos  de este sistema amordazado.

Recalcamos nuestro apoyo y solidaridad  de Unificando las Luchas desde todo nuestros medios posibles y participar  de las plataformas  que  luchen  activamente contra la represión  social, política e informativa de este país, dando   respuesta  a las necesidades  de los encausados y encausadas  cuya misión  ha sido  y es  preservar el derecho  a la libertad de expresión , opinión, libre pensamiento e información.

 

¡VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA !

                                                            ¡VIVA LA PRENSA LIBRE!

                                                              UNIDAD DE LUCHA COLECTIVA.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More