Solidaridad vs Maccabi

Ayer en Gasteiz se dieron cita las dos caras de la solidaridad con Palestina como común denominador. Por una parte se realizó un apasionante festival de bertsos (poesía improvisada): 5 geniales poetas o bertsolaris, 2 maneras de cantar y un sentimiento de solidaridad mutúa.

Por otra parte la desgraciada visita del israelí maccabi de Tel Aviv y el tesón y trabajo de una multitud de personas solidarias en defensa de Palestina frente a la opresión sionista que padece: pancartas, banderas, globos, el salto de una persona a la cancha con una bandera palestina…

Una vez más el maccabi de Tel Aviv llegó a Gasteiz arrogante, con todos sus mercenarios del Mossad que desde el Domingo pasado han estado patruyando y enseñando a la policía autonómica como hay que actuar (ni que decir tiene que éstos cumplen a gusto lo que dicen aquellos).

Ayer hubo multitud de cacheos, identificaciones, persecucuón, golpes… ¿Y qué armas confiscaron en su cruzada? globos, pancartas y banderas. De verdad vergonzoso y vergonzante como la emprendieron a golpes contra una decena de seguidores con una pancarta de "Israeli Boikot". Una persona saltó a la cancha con una bandera Palestina y tras ser llevado a rastras y que se produjera una carga en la grada (por abrr una pancarta de boicot a Israel), las y los seguidores del Baskonia cantaron "Palestina aurrera" y "Quese vayan".

En el Parral, en cambio, fue notoria la ternura y complicidad entre Euskal herria y Palestina tanto en los bertsolaris, como en el público, como en la atmosfera. Hubo numerosas sonrrisas y gestos mutúos.

Vídeo de la acción:

http://www.youtube.com/watch?v=v92dKIa07Sw&feature=player_embedded

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS