Solidaridad mundial con el HDP por la represión política del estado turco

La solidaridad mundial con el HDP por las operaciones de genocidio político que sufren diariamente por parte del régimen turco sigue creciendo.

Crecen las reacciones contra la represión del gobierno turco contra el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) tras la última ola de arrestos masivos, en la que decenas de miembros, ejecutivos y representantes electos del partido, incluidos ex parlamentarios y co-alcaldes, han sido detenidos el país.

El poder judicial de Turquía acusa a los detenidos de ser responsables de las manifestaciones de octubre de 2014 que fueron reprimidas violentamente y en las que las fuerzas de seguridad turcas mataron a varias personas. Estas manifestaciones se llevaron a cabo en solidaridad con la gente de Kobane en el norte de Siria, que en ese momento estaba sitiada por el ISIS.

La solidaridad mundial con el HDP contra las operaciones de genocidio político del régimen turco sigue creciendo. A continuación se muestran los últimos mensajes de solidaridad:

Farooq Tariq, Secretario General del Comité Kissan Rabita de Pakistán, una red de organizaciones campesinas, condenó las detenciones a los miembros del HDP. «Erdogan ha llegado demasiado lejos, violando todas las normas democráticas», agregó Tariq en su mensaje.

 

Desde el Partido Socialista de Malasia (PSM) condenaron fuertemente las detenciones a los miembros del HDP en Turquía, por parte del régime de Erdogan. «Los arrestos en masa son un ataque a la democracia», expresaron en el mensaje de solidaridad.

 

Peter Boyle, de Solidaridad con Rojava – Sydney, de Australia, manifestó que están orgullosos de estar al lado de HDP, que enfretan la cara represiva del Estado Turco. Estamos del lado de los que luchan por la libertad y la democracia, estamos del lado del HDP», sentenció finalmente Boyle.

 

El miembro del Parlamento de Nueva Gales del Sur para los Verdes, de Australia, Jaime Parker, repudió los arrestos contra miembros del HDP por parte del régimen de Erdogan, y recordó que el HDP es un partido legal y democrático, que incluye a kurdos, turcos y toda minoría en Turquía, y que «sin embargo es perseguido por el gobierno turco, sólo por hacer campaña por el pueblo kurdo».

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS