Solidaridad Internacionalista: ¡Senado colombiano, chileno y el Congreso español exigen liberar los “presos políticos” en Venezuela!

Publicidad

La prensa ha informado recientemente que el Senado de Colombia ha aprobado el 15 de Abril pasado, una proposición del partido Centro “Democrático”, en la que exige al Gobierno venezolano la liberación “de todos los presos políticos”, en concordancia con las peticiones realizadas días antes por el Senado de Chile y el Congreso español.    “El Senado de Colombia se une al de Chile y al Congreso Español al exigir la libertad a los presos políticos en Venezuela”.

CHILE: SEÑORES DEL SENADO, ¿QUÉ HAY DE LOS PRESOS POLÍTICOS CHILENOS Y MAPUCHE, HAY 4 PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE QUE LLEVAN 26 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE, SE HABÍAN ENTERADO? HAY DIVERSOS SENADORES CUESTIONADOS POR CORRUPCIÓN ¿ESTA ES OTRA FACETA MÁS DE LO MISMO, EN QUE SIRVEN A LAS GRANDES EMPRESAS COMO SOQUIMICH Y A LA GRAN INDUSTRIA FORESTAL?

COLOMBIA: SEÑORES DEL SENADO, HAY 9.500 PRESOS POLÍTICOS COLOMBIANOS, ENCERRADOS EN CONDICIONES DE HACINAMIENTO E INSALUBRIDAD EN MAZMORRAS, SOMETIDOS A TORTURAS Y CONDICIONES HUMILLANTES, COMO EN LA CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD DE JAMUNDÍ, EN EL CAUCA. VARIOS DE ELLOS HAN MUERTO DEBIDO A LAS TORTURAS, MALOS TRATOS Y POR DENEGACIÓN DE LA ATENCIÓN DE SALUD. MENOS DE 1.000 DE ELLOS SON PRISIONEROS DE GUERRA, EL RESTO SON PRISIONEROS DE CONCIENCIA.

ESPAÑA: SEÑORES DEL CONGRESO QUE HAY DE LOS PRESOS POLÍTICOS VASCOS Y OTROS, INCLUYENDO ANARQUISTAS. HAN SIDO TRASLADADOS A CÁRCELES MUY LEJANAS PARA CASTIGAR INCLUSO A SUS FAMILIAS, VIOLANDO EL DERECHO INTERNACIONAL. QUÉ HAY DE LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN LAS CÁRCELES MARROQUÍES (LES RECUERDO QUE ESPAÑA ES LA ADMINISTRADORA DEL SAHARA OCCIDENTAL), 9 PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS HAN MUERTO LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS EN LAS CÁRCELES MARROQUÍES, DEBIDO A LAS TORTURAS, MALOS TRATOS Y DENEGACIÓN DE ATENCIÓN DE SALUD.

HAY 4 PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE QUE LLEVAN 26 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE.

DESDE EL WALLMAPU, TIERRA ANCESTRAL DEL PUEBLO MAPUCHE 25 días en huelga de hambre mapuche

 


Presos poíticos Gdeim Izik

El día 16 de abril de 2015 se cumplían 25 días de huelga de hambre por 4 presos políticos mapuche en la cárcel de Angol (sur de Chile) 

Continúa Huelga de Hambre de Presos Políticos Mapuche en la Cárcel de Angol
A 25 días, informes del estado de salud realizado por Machi y Colegio Médico.
Declaración Pública.

Quien suscribe el presente comunicado público machi (autoridad tradicional de la medicina mapuche) Moisés Cheuque de la comuna de Padre Las Casas se ve en la necesidad y obligación de informar a la comunidad nacional e internacional, las condiciones deplorables de salud en que se encuentran los peñi que llevan adelante una huelga de hambre de 23 días en la cárcel de Angol.

Las malas condiciones de salud y decaimiento en el que se encuentran se manifiesta fundamentalmente a través de su baja de peso
Luis Marileo 12,400 kilos
Cristian Levinco 11,500 kilos
Miguel Toro 7,200 kilos
Claudio Huentecol 10,700 kilos

La situación crítica de salud además se manifiesta a través de dolores musculares, de huesos, problemas renales y mareos, además de tener un mal dormir y una pérdida notable de memoria.
Otra situación que nos preocupa es el nulo interés de la prensa en informar estas situaciones de crisis de los hermanos mapuche.
Hacemos un llamado a las personas y organizaciones, simpatizantes de la causa mapuche que se manifiesten frente a estas situaciones de invisibilización y actitud de esconder los conflictos de parte del gobierno.
Hacemos un fuerte y sincero llamado a solidarizar con estas situaciones de desatención y vista gorda que se hace tan frecuente en este país y sobre todo cuando se refieren al pueblo mapuche.

Padre Las Casas 15 de abril 2015

Anexo Infome Medico N° 1

Hoy visité en la Cárcel de Angol a las 16:00 hrs a los cuatro Comuneros Mapuche en Huelga de Hambre por causa política, en Representación de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Médico de Chile y al amparo del Convenio 169 de la OIT, que establece la consulta obligatoria a los pueblos originarios para medidas que les afecten, adscrito por el Estado de Chile y de la Declaración de Malta, que establece los Derechos Internacionales del Huelguista de Hambre por causa política, suscrito por el Colegio Médico de Chile, además de un acuerdo de confianza con los familiares de los presos políticos, de los voceros y de los propios comuneros, contando con el conocimiento y permiso de Gendarmería de Chile.
Visto esto, declaro lo siguiente.

1.- Miguel Toro Marín, 33 años, cumple hoy 23 días en Huelga de Hambre, siendo ésta la primera huelga de hambre que realiza. Pesa actualmente 65, Kg y ha bajado 7,4 kg de peso, presión arteria de 113/74. Presenta molestias generales (dorsalgia, poliartralgias, calambres ocasionales), palpitaciones generales y dificultades para conciliar el sueño. No acusa maltrato ni otra molestia actual. Se le sugiere tomar líquidos con Sodio y potasio además de mantener reposo relativo. Examen físico es normal.

2.- Claudio Huentecol Huentecol, 27 años. También cumple 23 días de Huelga de Hambre. Primera Huelga de Hambre que realiza. También cumple 23 días de Huelga de Hambre. Pesa 73,3 Kg y ha bajado 10,7 Kg. Presión arterial 100/63. Ha presentado cefalea ocasional, debilidad generalizada, calambres ocasionales y dificultades para conciliar el sueño. Buen ánimo. Examen Físico Normal No acusa maltrato ni otra molestia actual. Se le sugiere tomar líquidos con Sodio y potasio además de reposo relativo.

3.- Luis Marileo Cariqueo, 22 años. También cumple 23 días de Huelga de Hambre Ha realizado 5 huelgas de hambre por causas políticas. Ha bajado 12,9 kg. Presión Arterial 115/69. Ha presentado calambres en las piernas y en estómago, mareos ocasionales al incorporarse en forma brusca. Presenta secreciones purulentas en ambos ojos matinales por lo que se le recetó gentamicina en colirio. Examen Físico normal. No acusa maltrato. Se le sugiere, también, tomar líquidos con Sodio y Potasio además de reposo relativo.

4.- Cristian Levinao Melinao, 33 años. Tambien cumple 23 dias de Huelga de Hambre. Ha realizado 7 episodios de Huelga de hambre. Ha bajado 12 kg de peso, con peso actual de 65,2 Kg. Ha presentado mareos, dificultad para conciliar el sueño, animo adecuado a su situación, calambres en brazos y piernas. No ha recibido maltrato. Se le sugiere liquidos y reposo.

Dr Luis Umaña Rosales
Comisión Derechos Humanos
Colegio Medico de Chile
Angol, 15 de abril de 2015

http://meli.mapuches.org/spip.php?article3340

—————————————–

El 18 de septiembre de 2010 se cumplía el bicentenario de la Primera Junta de Gobierno de Chile, considerado un hito en la independencia del país, mientras se hacían grandes comidas para celebrarlo por parte de los neoliberales, de derecha tradicional y de la nueva derecha, así se trataba a los que denunciaban la huelga de hambre de 69 días por 34 presos políticos mapuche.

https://youtu.be/V473AvjZyYc

CHILE UN PAÍS FASCISTA

Es el 18 de septiembre del 2010. Los poderosos tienen una cena de gala mientras los Mapuches están en huelga de hambre.

Estos jóvenes se manifestaron pidiendo libertad a los Presos Políticos Mapuches y fueron rápidamente detenidos, dejando en evidencia la política de censura e indiferencia que hay en este régimen fascista para acallar las expresiones de denuncia y justicia.

NO MAS PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES SOCIALES !!!
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA !!!

LA PRENSA BURGUESA MIENTE… APAGA LA TELE !!!

———————————————-

 

Preso politico Chileno ramiroTE QUEREMOS LIBRE, RAMIRO!

(MAURICIO HERNÁNDEZ NORAMBUENA), PRESO POLÍTICO CHILENO EN BRASIL POR 13AÑOS

JAIME CASTILLOTE QUEREMOS LIBRE, TORITO!

(JAIME CASTILLO PETRUZZI), PRESO POLÍTICO CHILENO EN PERÚ POR 22 AÑOS

LOS QUEREMOS LIBRES, A TODOS Y CADA UNO DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE Y CHILENOS
HOY

MARCHA POR LA ABOLICIÓN DE TODAS LAS CÁRCELES Y DE SOLIDARIDAD CON L@S PRES@S SUBVERSIV@S VIERNES 17 ABRIL / AHUMADA CON ALAMADEDA A LAS 19. 00-HORAS
HOY, 17 DE ABRIL

MARCHA POR LA ABOLICIÓN DE TODAS LAS CÁRCELES Y DE SOLIDARIDAD CON L@S PRES@S SUBVERSIV@S VIERNES 17 ABRIL / AHUMADA CON ALAMADEDA A LAS 19. 00-HORAS, SANTIAGO, CHILE.

COLOMBIA PP

 

 

————————————

Colombia

Campaña cierre Cárcel de Valledupar

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More