Solidaridad internacionalista con los trabajadores de Helliniki Halivourgia

El PCPE lanza una campaña de ayuda económica a los huelguistas griegos

Los trabajadores de la empresa Helliniki Halivourgia (Acería Griega) llevan más de 120 días en huelga por la defensa de sus puestos de trabajo y sus derechos como trabajadores. La huelga ha trascendido ya las fronteras de Grecia y se ha convertido en un símbolo de resistencia y lucha de la clase obrera frente a la patronal y los gobiernos que se esfuerzan por aplicar medidas antiobreras cada día más duras, que condenan a los trabajadores y trabajadoras a la miseria.

Organizados en el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), estos compañeros no sólo tienen que resistir los ataques de la patronal, sino también múltiples provocaciones encaminadas a minar su lucha o confundir el objetivo final de su movilización.

La lucha de estos trabajadores, unida al resto de compañeros y compañeras que en todo el mundo resisten a los ataques de los capitalistas, requiere del apoyo no sólo moral, sino también material. Por ello, el PCPE lanza una campaña de apoyo económico cuya recaudación será íntegramente enviada a los huelguistas, en un ejercicio de internacionalismo encaminado a visibilizar que la lucha de la clase obrera es una, se trate del país que se trate.

Se pueden desde ya adquirir los bonos solidarios contactanto con la célula del PCPE o el colectivo de CJC más cercano, y también hemos habilitado una cuenta bancaria para las aportaciones que se quieran realizar.

¡Apoyemos a la lucha de los trabajadores de Helliniki Halivourgia!

CCC: 2100 7029 40 02 00033373 (La Caixa, concepto: Grecia)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS