Solidaridad en Londres: segundo piquete ante la embajada de Serbia y comunicado de la CGA.

El pasado lunes, 28 de septiembre ante la Embajada de Serbia en Londres se&nbsp celebró otro piquete en solidaridad con l@s anarcosindicalistas detenid@s. L@s miembros de la Federación de la Solidaridad (SolFed-IWA), que organizaron el acto, pidieron la liberación inmediata de l@s compañer@s y el cese de la represión política.

Por otro lado, la CGA francesa emitió ayer un comunicado de apoyo en solidaridad con l@s detenid@s:

L@s compañer@s de Iniciativa Anarcosindicalista, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores, fueron detenid@s recientemente por el Estado serbio.

El consulado griego de Belgrado fue "investido" para exigir la liberación de los últimos compatriotas griegos presos después de las revueltas que tuvieron lugar en Grecia tras el asesinato de Alex Grigoropoulos.

En respuesta a este acto, el Estado serbio ha llevado a cabo las detenciones de l@s compañer@s de la AIT, aunque&nbsp la acción fuese&nbsp reivindicada por otro grupo anarquista, el Sol Negro.

L@s compañer@s del estado serbio&nbsp inmers@s en la lucha de clases, compañer@s que son reconocid@s por el pueblo por su activismo y la defensa de una posición claramente anti-nacionalista.
La medida es parte de una campaña para criminalizar a l@s activistas anarquistas y forma parte de la represión internacional y global de las luchas sociales.

La Coordinación de Grupos Anarquistas (CGA) afirma su solidaridad con l@s compañer@s&nbsp encarcelad@s. Exige la liberación inmediata de est@s compañer@s y la retirada de todos los cargos.

25 de septiembre 2009
Relaciones Internacionales