Solidaridad con lxs antifascistas detenidxs en Vallecas

Desde la Coordinadora Antifascista de Málaga, queremos expresar nuestra solidaridad con lxs compañerxs antifascista heridxs y detenidxs cuando mostraban su repulsa a la manifestación del partido nazi Movimiento Patriota Socialista (MPS).

Queremos denunciar la dureza y la rabiosa agresividad de la policía, que impidió con golpes y empujones el despliegue de una simple pancarta de repulsa por parte de lxs antifascistas. Esta actitud contrasta de manera crucial con el comportamiento de estos mismos policías que permitieron desfilar a los nazis provistos de palos y cascos de moto, o cuando los nazis se saltaron el recorrido que tenían autorizado por la Subdelegación del Gobierno, pasando, en un claro acto de provocación, por el Puente de Vallecas. Parece que tampoco esta policía tuvo en cuenta los muchos gritos de incitación al racismo y la xenofobia, o a la violencia, como el de “Carlos pardillo, devuélvenos el cuchillo”, gritado en repetidas ocasiones y nada menos que en el barrio donde nuestro compañero Carlos vivía. Una vez más, comprobamos que las varas de medir son diferentes, muy diferentes, una vez más se evidencia que estas instituciones supuestamente democráticas, tienen de eso, de democráticas, solo el nombre, por eso dan cobertura a sus perros de presa, a los fascistas, y más en estos momentos de crisis.

En Málaga conocemos bien tanto la represión policial como la violencia irracional, racista, xenófoba y fascista del MPS, por eso tenemos muy presente que si nos tocan a unx, nos tocan a todxs, y que no vamos a permitir ni más represión ni más agresiones.

En estos momentos de crisis del sistema capitalista, queremos hacer un llamamiento a la unidad obrera y popular antifascista, ahora más que nunca tenemos que ganar la hegemonía en nuestros barrios, pueblos y ciudades, demostrar nuestro rechazo a los discursos racistas y excluyentes, y concienciar de que la única salida que tienen lxs trabajadorxs y sectores populares a esta crisis está en la lucha consecuente por superar el capitalismo, con toda su violencia imperialista, racista, xenófoba y fascista.

SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO ANTIFASCISTA DE MADRID

SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!

CARLOS HERMANO, NOSOTRXS NO OLVIDAMOS!


Coordinadora Antifascista de Málaga

www.antifascista.org


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS