Solidaridad con los trabajadores de Intesa: Ni una privatización más, por el empleo público y de calidad en Elx

Galería de fotos:
http://muprepublicanoselx.wordpress.com/2010/11/06/solidarios-con-los-trabajadores-de-intesa/#galeria

El MUP-Republicanos apoya la movilización de los trabajadores de Intesa y exige al Ayuntamiento no privatizar los servicios públicos
&nbsp
&nbsp
El pasado sábado por la mañana, varios militantes del MUP-Republicanos estuvimos junto a los trabajadores de Intesa, que se encuentran amenazados por la intención del Ayuntamiento del PSOE de privatizar la gasolinera de la estación de autobuses de nuestra ciudad. Allí, además de ayudarles a repartir su propaganda a los transeúntes, distribuimos el siguiente&nbsp COMUNICADO:

El PSOE empieza a aplicar en nuestra ciudad, ya de forma abierta, la misma política de recortes que ha impuesto en el resto del país. Fiel a los dictados del Fondo Monetario Internacional, de «los mercados» (es decir, de los especuladores), de la banca y de los empresarios “modélicos” como Díaz Ferrán, el partido “socialista” está aplicando la misma política neoliberal que defiende el PP. Y esta vez le ha tocado el turno a Intesa y a los trabajadores de la gasolinera de la estación de autobuses, de propiedad municipal.

Tanto el PP como el PSOE (y debemos suponer que también los partidos populistas de derechas, como el Partido de Elche y UPyD, ya que “quien calla otorga”) parten de la misma creencia: consideran que el Estado (en este caso, el Ayuntamiento) no debe intervenir en economía, sino que debe dejar que los empresarios hagan y deshagan a su antojo. Y, por eso, deciden que lo mejor (¿para quién?) es vender las empresas que son de todos, como ya hicieron en su momento con el agua. No tienen inconveniente, sin embargo, en que ese mismo Estado actúe para decretar recortes en los salarios, vender empresas públicas, reducir el gasto en partidas básicas (como Sanidad y Educación) e imponer brutales reformas laborales. Para eso, según su modo de pensar, sí debe actuar el Gobierno; para lo demás, confían en que tipos de la calaña de Díaz Ferrán actuarán en beneficio de la sociedad (!?). Los hechos, sin embargo, son tozudos y desmienten todos los días esta forma de pensar. ¿No fue así ya hace unos años, cuando pudimos comprobar los desastrosos efectos de dejar rienda suelta a los constructores y especuladores?

El cinismo del PP y el PSOE es realmente sobrecogedor, cuando aportan “argumentos” como que el dinero obtenido «se lo gastará en 24 horas en no sé qué cosas» (PP), o que «ofrecer un servicio como expender gasolina no es función de un ayuntamiento, sino una actividad propia de las empresa privadas» (PSOE). Como decíamos, ambos partidos están de acuerdo en la privatización, incluyendo a empresas con beneficios,&nbsp o las proporcionan servicios esenciales. Más aún, el concejal de Hacienda se ha referido claramente a la «venta de suelo» para conseguir recursos, con lo que hipotecará más aún el futuro de nuestra economía. Pero, si al Ayuntamiento no le preocupa la creación de empleo y riqueza, ¿a qué se debe dedicar? ¿Para qué nos sirve a los ciudadanos, si no es para asegurar el bienestar de los trabajadores y la mayor democracia en la toma de decisiones?

Frente a estas posiciones, propias de la derecha, los republicanos hemos defendido siempre que el Ayuntamiento debe ser un instrumento muy importante para crear riqueza y empleo estable y de calidad. ¿Por qué el PSOE no pensó en todos los problemas que ve ahora, cuando gastó los millones del Plan E en levantar aceras y sustituir rotondas que estaban nuevas? ¿Para quién trabajan el PP y el PSOE de Elx? ¿Por qué no se eliminan todos (TODOS, no el 50% que algunos proponen, ellos sabrán por qué) de los cargos de confianza, puestos a dedo? ¿Por qué no se aborda un uso sostenible y rentable del Camp d’Elx? ¿Por qué no se apuesta por respaldar las actividades económicas que respetan los derechos de los trabajadores, a través de la intervención del Ayuntamiento en la comercialización y promoción del calzado, como venimos exigiendo desde hace años?

Como sabemos todos, los problemas económicos no se van a resolver con recortes, sino impulsando la actividad. Y eso se consigue gastando, invirtiendo, interviniendo en la economía; y, por supuesto, consiguiendo el dinero de ese puñado de privilegiados que pagan cantidades ridículas en el Impuesto de Sociedades, IRPF, las sociedades de inversión (SICAV)…

Por eso, y en lo que respecta específicamente al problema de Intesa, los republicanos exigimos:

·&nbsp Ni una privatización con la excusa de la crisis. Que se garantice el empleo, con todos sus derechos actuales, a los trabajadores de Intesa. Que el Ayuntamiento promueva la actividad económica local.

·&nbsp Que se haga público el listado de actividades económicas propiedad del Ayuntamiento o gestionadas por él. La transparencia es necesaria para que haya una verdadera democracia.

·&nbsp Que se promueva el consumo de productos y servicios de las empresas municipales, para asegurar su viabilidad.



MUP-Republicanos

Contacto: mup.republicans@gmail.com&nbsp
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS