Solidaridad con los detenidos de Tolouse

Por desgracia, la justicia juvenil no sólo es un disparate en el estado español. En Francia también la represión juega un papel fundamental en todo lo relacionado con menores en situación de marginación y exclusión social. En este caso, la represión se extiende a quienes protestaban por la brutalidad con la que fueron tratados los chavales encerrados. Queremos mostrar nuestro apoyo incondicional tanto a los chavales presos como a los solidarios ahora detenidos, y hacemos un llamamiento a extender la solidaridad en el estado español. Porque encerrando no se educa, y porque con represión no nos van a callar. Ni aquí ni en ninguna parte.
Publicamos la convocatoria que nos ha llegado desde el colectivo de apoyo a los detenidos, y pedimos el envío de comunicados de apoyo a&nbsp nonalepm@riseup.net
SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS DE TOLOUSE
Sábado 17 de diciembre
Concentración en Jean Jaures (Tolouse), 14 horas

El pasado 5 de julio una decena de personas entraron en los locales de&nbsp la P.J.J. (Protección Judicial de&nbsp la Juventud) en Labège, para protestar contra el encierro de menores. Pese a que la acción “no causó grandes daños” (palabras del fiscal) hoy la represión se ejerce de forma brutal y arbitraria.
Un centenar de gendarmes llevaron a cabo una operación el 15 de noviembre en Toulouse: registraron siete casas, en su mayoría ocupadas y detuvieron una decena de personas y a una familia sin papeles además de confiscar varios ordenadores y escritos. Seis de los detenidos fueron puestos en detención preventiva. Como de costumbre, los medios siguiendo la estrategia policial de
criminalizar se apresuraron a clasificarlos dentro del “movimiento anarquista”. Cuatro de ellos se encuentran desde entonces encerrados en la prisión de Toulouse-Seysses.
Pese a haber presentado las garantías pertinentes el juez ha rechazado la libertad provisional con el pretexto de riesgo de fuga. Diez días después de haber sido detenidos se encuentran todavía privados de todo contacto con el exterior; dinero, correo y efectos personales tardan en llegar. En resumen, todo está bien atado para presionar a los inculpados.
Están acusados de “pertenencia a un grupo formado con pretensión de preparar actos violentos contra las personas, destrucción o degradación de bienes: violencia llevada a cabo en reunión sin incapacidad”. Frente a hechos mínimos, una acción de solidaridad, topamos con cargos graves.
Que los detenidos estén implicados o no en esta acción no tiene importancia. La esencia es expresar la solidaridad con aquellos que sufren la represión de manera brutal, en este caso en concreto con los chavales presos en Lavaur que se amotinaron en mayo de 2011. Cuando el Estado encierra por algunos graffitis, intenta aterrorizar a sus detractores y a todos aquellos sometidos por el látigo de la debacle económica, se arriesga a acciones directas expropiadoras y/o reivindicativas.
No es a un entorno al que apuntan, sino a la capacidad de acción de cualquier lucha. Es por esto que llamamos a denunciar al mismo tiempo la política seguritaria (cuya reciente reforma en materia de juventud y el anuncio de un próximo decreto permitirán un fichaje centralizado donde justicia, escuela y sanidad forman parte de un todo) y la represión ejercida contra las personas actualmente encarceladas y perseguidas.
Son tiempos de represión, omnipresencia policial y militar en la vía publica, multiplicación de fichas policiales, delación institucional, prohibiciones y multas de todo tipo. La presión policial se acentúa sin cesar: controles, vigilancia y coacción son el pan de cada día, particularmente de los pobres.
SABADO 17 DE DICIEMBRE
Contacto con el colectivo de apoyo a los detenidos:&nbsp nonalepm@riseup.net
Apoyo económico para gastos judiciales y economato: « Maria », CAJ c/o Canal Sud, 40 rue Alfred
Duméril, 31400 Toulouse.
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS